Ovación

Flamengo festeja el campeonato y eligió a una mujer para presidir el club

El club más popular de Brasil está de fiesta. Después de 17 años los rojinegros cariocas celebran su coronación en las calles de Río de Janeiro mientras concretaron las elecciones donde eligieron una mujer de 40 años para que lleve adelante las riendas de la institución centenaria. Flamengo festejó su aniversario con un mosaico gigante

Martes 08 de Diciembre de 2009

La ex nadadora brasileña Patricia Amorim se convirtió en la primera mujer en ser elegida presidente del Flamengo, el club más popular  de Brasil y que el domingo último se consagró campeón nacional.

Amorim, de 40 años, recibió 792 de los 2.342 votos en la elección realizada en la víspera.

La ex nadadora, quien se tiró a la piscina para festejar,  reemplazará en el cargo al empresario Marcio Braga, quien terminó  su octava gestión en el comando del Flamengo, según informó la  agencia DPA.

El candidato apoyado por Braga, el actual vicepresidente  Delair Dumbrosck, terminó segundo en la disputa con 699 votos.

“Sufrí muchos prejuicios por ser mujer y por ser originaria de  los deportes olímpicos”, dijo la ex campeona brasileña y  recordista sudamericana de natación al ser consultada sobre el  camino que recorrió hasta ser elegida presidenta de Flamengo.

El propio Braga se mostró, pese a que su candidato no venció,  conforme con el triunfo de Amorim: “Ella era la favorita y logró  confirmarlo en las urnas. Amorim considera al Flamengo como su  segundo hogar, frecuenta el club desde los cuatro años de edad y  tiene todo lo que se requiere para ser una buena presidenta”,  agregó. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS