Ovación

Firman contrato para urbanizar 470 lotes en la zona norte

Las obras requieren una importante inversión de más de 86 millones de pesos y pertenecen al programa Mi Tierra, Mi Casa

Sábado 12 de Marzo de 2016

Enmarcados en el programa Mi Tierra, Mi Casa, ayer por la tarde se desarrolló el acto de firma de contrato para urbanizar 470 lotes en la zona norte de la ciudad. El sector a intervenir se ubica en donde se iba a construir la Villa Olímpica si Rosario quedaba como sede de los Juegos Panamericanos 2019, entre las calles Cullen y Ugarte y Autopista Rosario - Santa Fe. El evento, que se desarrolló en el Centro Cívico de la se de local de Gobernación, contó con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein.

   El encuentro sirvió también para entregarle un anticipo financiero a la UTE, conformada por las empresas Brajkovic S.A y Milicic S.A, para el inicio de la obra, que demandará una inversión de 86.699.999,72 pesos.

   Este desarrollo se sumará a otro ubicado en la misma zona, que es la segunda etapa del Parque Habitacional Ibarlucea, donde se están urbanizando otros 260 lotes.

   “El programa Mi Tierra, Mi Casa lo puso en marcha el gobierno de Antonio Bonfatti”, se encargó de destacar Lifschitz y comentó que “fue muy exitoso, muy importante para que una gran cantidad de familias trabajadoras, de sectores medios, pudiera acceder a la vivienda, complementándolo con créditos hipotecarios, con el plan Procrear y con distintas alternativas”.

   El gobernador agregó que “el terreno propio es la base para comenzar con cualquier proyecto de vivienda y espero que podamos multiplicar viviendas en estos cuatro años, ya que es una demanda social insatisfecha para muchísimas familias. Vamos a poner mucho esfuerzo en este objetivo”, aseguró.

   Por su parte, Fein remarcó que “es un gusto seguir avanzando en un proyecto estratégico para la ciudad, como es Mi Tierra, Mi Casa. Es una resolución de una problemática central, que es el tema de la vivienda. Este mecanismo ha permitido que muchas familias de la ciudad encuentren en este programa una posibilidad de la vivienda propia”.

   “La entrega de un lote con la infraestructura básica es central para una familia, porque a partir de ahí, con mecanismos que hemos implementado el año pasado con el Banco Municipal y que debemos profundizar para lograr flexibilizar los mecanismos, permite tener un crédito para ir construyendo en el futuro la vivienda”, subrayó la intendenta.

   “Estos proyectos que se han llevado adelante en la ciudad significaron la resolución de problemáticas de muchísimas familias. Mi Tierra, Mi Casa fue un proceso exitoso y por eso hay que continuarlo y profundizarlo. Y en ese camino vamos a trabajar en forma conjunta para poder hacer de estas tierras la solución de más familias”, aseveró Fein.

   Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 12 meses y contemplan la realización de red de media y baja tensión, alumbrado público, red de agua potable, desagües pluviales, cordón cuneta, estabilizado granular, veredas, rampas y forestación.

   También estuvieron presentes el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli; el senador provincial Miguel Capiello; la diputada provincial Clara García; el concejal Horacio Ghirardi, y representantes de las firmas que conforman la UTE a cargo de la obra.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario