Los estudios que le hicieron al volante constataron que sólo sufrió una fuerte contractura. El domingo podrá estar ante River

Los estudios que le hicieron al volante constataron que sólo sufrió una fuerte contractura. El domingo podrá estar ante River
Prudencia. Es la palabra que eligieron en el cuerpo médico de Central. Optimismo. Es la que expresaron desde el cuerpo técnico. Certeza. Es la del lenguaje que utilizó el propio protagonista. Si bien ayer le realizaron una serie de estudios a Damián Musto para constatar el verdadero grado de lesión que lo sacó del partido ante Racing, la realidad indica que el volante "sólo padeció una fuerte contractura en el isquiotibial izquierdo". Por lo tanto, de no mediar imprevistos entre sesión y sesión de kinesiología, el casildense estará desde el inicio el próximo domingo cuando sea turno de visitar a River.
Cuando Musto quedó sentado y mirando con resignación a la nada poco antes de que sea turno de ir al descanso, más de un canalla imaginó lo peor. Es que mostró notables signos de dolor e impotencia. Desde afuera daba la sensación de que se había desgarrado. Sobre todo por la carga tensional que venía de tener la semana pasada cuando disputó y ganó el clásico en el Coloso.
Aunque ayer pasó por el médico para someterse a una ecografía y posterior resonancia nuclear magnética. "El resultado es que tiene una fuerte contractura. Habrá que ver clínicamente cómo irá respondiendo en la semana", precisó el médico Marcos Diez sin deseos de entrar en más detalles.
A la vez que el aguerrido volante, quien es uno de los dos apellidos canallas que Coudet desea llevarse en junio a México, quedó bastante satisfecho con el diagnóstico. Porque considera que la patología no será un obstáculo para estar en el Monumental desde el arranque. Al contrario. Se ve dejando su sello en el corazón del estadio millonario.
Tal es así que el fuerte positivismo invadió por completo al casildense ni bien conoció el resultado ayer a la tarde. Por eso no tuvo empacho en confesar que de cabeza estará frente a los riverplatenses, más allá de que hoy comenzará la semana de trabajo realizando una rutina específica junto al equipo de kinesiólogos.
Y así será hasta que "afloje el músculo", pese a que no hay un tiempo establecido porque dependerá de varios factores. Pero la lógica marca que el domingo saldrá en la foto principal en cancha de River.