Ovación

Finalmente Newell's convocó a una asamblea para votar el 19 de junio a su nueva dirigencia

En un comunicado oficial, la entidad rojinegra estipuló para el 17 de marzo una asamblea extraordinaria donde quede formalmente definida la fecha de las próximas elecciones.

Martes 16 de Febrero de 2016

Finalmente, la Comisión Directiva de Newell's Old Boys resolvió adelantar las elecciones en el club para el 19 de junio (fecha que todavía falta confirmar) y realizar una asamblea extraordinaria el 17 de marzo para reformar el estatuto.

Tras la reunión de la Comisión Directiva de esta mañana, con presencia de miembros del órgano fiduciario y ante el reclamo de la oposición para adelantar los comicios, finalmente el club del Parque Independencia determinó un cronograma provisorio. "Se decidió adelantar el acto eleccionario, que se iba a llevar a cabo en diciembre de 2016, para que el mismo se efectúe el próximo 19 de junio, como fecha tentativa", indicó un comunicado difundido horas más tarde, además de resaltar que también se estableció "convocar a una asamblea extraordinaria para el día 17 de marzo a fines de proceder a la reforma del estatuto en los puntos pertinentes. A todo efecto se comunica debidamente la mencionada resolución a la Inspección General de Personas Jurídicas para prevenir futuras nulidades".

En principio se barajaba la posibilidad de que la asamblea se realizara el 10 u 11 de marzo y las elecciones el 5 o el 12 de junio.

La actual comisión directiva, que asumió en 2008 y sin acto eleccionario renovó su mandato en 2012, transita una crisis profunda y los reclamos opositores son muy fuertes, con denuncias por falta de transparencia y quejas por el momento futbolístico del club.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario