Ovación

Final de recorrido para Delpo

La Torre de Tandil cayó ante Berdych y se despidió del primer Grand Slam del año.

Domingo 21 de Enero de 2018

No fue la jornada de los argentinos, para nada. Con las derrotas de Juan Martín del Potro y Nicolás Kicker, la esperanza argentina en el Abierto de Australia quedó depositada en Schwartzman, quien en la madrugada de hoy se enfrentaba nada menos que con el número uno del mundo, Rafael Nadal.

En Melbourne, la Torre de Tandil cayó ante el checo Thomas Berdych (6/3, 6/3 y 6/2), mientras que Kicker corrió igual suerte con el húngaro Marton Fucsovics (6/3, 6/3 y 6/2).

Del Potro no tuvo chances ante un Berdych que lució inspirado, con un magnífico saque y que dominó totalmente el desarrolló del partido. "No tengo excusas, no le pude encontrar ningún hueco", se lamentó el tandilense.

Delpo admitió que su rival "jugó mucho mejor que yo en todo momento del partido. Golpeó muy fuerte la pelota, sacó realmente bien e hizo un partido inteligente. Mereció ganar".

Sin medias tintas, la mejor raqueta argentina del momento destacó que "a Tomas lo sentí todo el tiempo en un nivel superior. No le pude encontrar ningún hueco a su juego. Cuando yo le jugaba con slice, él me tiraba slice y me los tiraba muy bien. Me presionaba sobre mi revés... Creo que hizo un juego muy inteligente y lo llevó a cabo a la perfección".

El tandilense admitió que, esta vez, el calor no tuvo nada que ver con su rendimiento, como sí le afectó en la final de Auckland y en el encuentro por la segunda ronda frente al ruso Karen Khachanov. "Estaba bien para jugar. Simplemente jugué un mal tenis esta noche. No tuve mi mejor día y Tomas lo hizo muy bien. No tengo excusas", subrayó el argentino.

"El calor no me afectó para nada. Tomas me hizo jugar a este nivel. Su juego fue muy bueno, jugó muy bien durante todo el partido y yo no pude hacer lo mío. Saqué realmente mal y él tomó todas las chances y jugó mucho mejor", continuó Del Potro con su autocrítica.

Y tuvo más elogios para Berdych. "Cuando está derecho, Tomas no sólo me puede ganar a mí sino a cualquiera. Puede ganar el torneo si sigue manteniendo este nivel", señaló Del Potro, que continuará su temporada en los torneos de Delray Beach, Acapulco, Indian Wells y Miami.

En esa gira, el tenista de 29 años intentará consolidarse nuevamente en el top ten. "Será interesante intentar estar ahí, muchos otros jugadores tienen las condiciones para estar en el top ten. Pero para mí es como un regalo. Todo lo que suceda voy a estar feliz porque estoy jugando otra vez al tenis y eso es lo más importante", declaró el argentino, que sufrió tres operaciones en sus muñecas.

Por su parte, Kicker también reconoció que su rival, el húngaro Fucsovics, "fue muy superior a mí, sacó muy bien. Por momentos le salían todas, metía bolas increíbles. Pero el flaco habrá trabajado también para esto y es muy meritorio de su parte".

El tenista nacido en Merlo, de 25 años, concretó de todas formas su mejor actuación en un torneo de Grand Slam, ya que nunca había alcanzado la tercera ronda. "Es muy positivo lo que hice esta semana, es también para lo que venía trabajando. Por suerte se me dio acá en Australia", se alegró Kicker.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario