Ovación

Final del juego en Rosario

Leonas y Leones se despiden de la ciudad enfrentando a Nueva Zelanda en el Mundialista, en el marco de la Pro League.

Sábado 13 de Abril de 2019

Concluye hoy el paso de Las Leonas y Leones por Rosario, una tierra que les sienta bárbaro, especialmente a las chicas porque conocen el Estadio Mundialista mejor que nadie. Tres fechas de Pro League quedarán saldadas en el calendario de los equipos argentinos. Desde las 15.30, Las Leonas se medirán con Nueva Zelanda, mismo rival de Loes Leones a las 18 (Espn e Espn Play).

Las Leonas vienen llegan con una seguidilla de victorias más que interesante: cinco. Y con toda la ilusión de sumar la sexta, mientras se consolida en un funcionamiento colectivo ideal para el futuro cercano. Después de perder con Holanda en Buenos Aires las conducidas por Carlos Retegui vencieron a Nueva Zelanda, Australia y China por 1 a 0 en la última gira y luego prolongaron los éxitos en Rosario, de nuevo 1 a 0 contra China y goleada 4 a 2 ante Gran Bretaña el fin de semana pasado.

Las Leonas hoy se están metiendo en las semifinales de Amsterdam, a mitad de año. Esto ocurre a falta de una presentación más como local (en Buenos Aires) y una gira por Europa, como los varones. Están segundas detrás de Holanda, seguidas de Bélgica y Australia. La Pro League se rige con una tabla de efectividad.

Los Leones tienen que recuperarse. Ganaron ante España en Rosario, con una buena producción pero el fin de semana Gran Bretaña le puso su superioridad sobre la mesa ganándole 5 a 1. Tomó nota el entrenador Germán Orozco de las falencias propias como para revertir hoy tan baja producción. Porque además esa goleada los hizo salir de la zona de definición. Por ahora las semifinales las protagonizan Bélgica, Australia, Gran Bretaña y Alemania. El conjunto argentino está 5º en esa carrera. Por eso el partido de hoy no será uno más.

Lo de Las Leonas es más que positivo teniendo en cuenta de que trabajan con Retegui desde enero y que además debe amalgamar el equipo joven que venía jugando con viejas caras conocidas que volvieron, voces de mando y experiencia. Pero además consolidando un nuevo sistema de juego y de búsquedas. Tras el duro golpe que fue el año pasado el 7º lugar en el Mundial de Londres y la medalla de bronce del Champions Trophy de China (aún con Agustín Corradini como DT, quien tras ese torneo fue despedido), estos son buenos tiempos.

Los Leones, campeones olímpicos, también están amalgamándose, aunque con otro conocimiento de las partes, ya que Orozco está en el cargo desde hace un año. Sin embargo, el entrenador está poniendo en marcha un recambio que se apoya en la juventud de los nuevos y algunos campeones olímpicos de Río de Janeiro 2016. Entre las caras nuevas está el rosarino Nicolás Acosta, quien jugará el quinto partido al hilo con el seleccionado mayor. Y el tercero en la ciudad, su casa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});