Ovación

Final de ciclo para Alfredo Berti: el DT presentó la renuncia

"Considerando esta seguidilla de resultados que no fueron buenos he decidido dar un paso al costado", dijo el técnico en un breve monólogo en la sala de conferencia. El domingo ante Godoy Cruz dirigirá Ricardo Lunari.

Viernes 11 de Abril de 2014

"Quiero comunicarles que hoy termina el vínculo con Newell's". De esta manera, Alfredo Jesús Berti anunció su renuncia como técnico del Rojinegro, minutos después de la eliminación de la Copa Libertadores. Su reemplazante provisorio será el entrenador de la reserva, Ricardo Lunari.

La conferencia de prensa de Berti fue muy breve. Después de anunciar lo que parecía avecinarse con la caída como local ante Atlético Nacional, el ahora ex técnico del equipo del Parque continuó: "Estoy muy agradecido tanto a la gente como al grupo de jugadores y a la dirigencia".

"Considerando esta seguidilla de resultados que no fueron buenos he decidido dar un paso al costado", fue el cierre antes de cederle la palabra al presidente del club, Guillermo Lorente.

"La decisión de Alfredo es indeclinable", fue la ratificación del titular rojinegro, quien también pidió "tranquilidad a la gente y al plantel" de cara al camino que deberá recorrer los directivos del club en la búsqueda de un reemplazante para calzarse el buzo de técnico.

Lorente aseguró que "para el próximo partido Ricardo Lunari va a acompañar el equipo el día domingo", cuando Newell's enfrente a Godoy Cruz por el torneo Final.

"Se terminó el ciclo", insistió, para destacar: "Estamos poniendo la cara y el cuerpo a esta situación, estamos orgullososos del plantel y lo que se logró". Y concluyó dejando en claro que la intención es que "de acá en adelante Newell's vuelva a ser lo que fue hasta hace dos semanas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario