Ovación

Final casi cantado

Uni cayó con Santa Fe Rugby y quedó cerca de jugar la reclasificación.

Domingo 28 de Abril de 2019

Sin carne es imposible hacer un asado. La realidad por la que atraviesa Universitario lo colocó en un lugar impensado por muchos, pero lo cierto es que el equipo de Las Delicias llegó a su techo y no le alcanzó para asegurarse un lugar dentro del grupo de los ocho que jugarán por la copa 20 Aniversario del TRL en juego. Ayer, cayó en la Quinta ante Santa Fe Rugby 33-22, en un partido donde puso de manifiesto todos los porqué quedó a un paso de jugar en la reclasificación en la segunda fase. Ahora no depende de sí.

No fueron solamente el cúmulo de errores y desaciertos los que dinamitan cualquier ilusión de seguir en el lote de arriba. Los factores por los que Uni hoy está donde está son muchos, que van desde el juego hasta la parte anímica.

Ayer tuvo muchos problemas, tanto en el scrum como en el line, pero aún así se las ingenió para recuperar la pelota teniendo un poco de actitud y ejerciendo una buena presión sobre un rival que también no atraviesa su mejor momento.

El primer tiempo fue muy parejo (de hecho terminó 15-13 favorable al local) pero en ese período, Uni, que mostró un poco más que su rival, no logró sumar cuando pudo por no contar con un pateador confiable y le costó caro.

Todo anduvo más o menos bien mientras existió cierta paridad, pero cuando esta se rompió a los 10' del complemento el partido cambió rotundamente. El try de De Biaggio bajo los palos desnudó las falencias de una defensa que si bien fue prolija no contó con un tackle sólido pero por sobre todas las cosas le quebró el alma a un Uni que, en minutos, se disfrazó de partenaire.

Porque a partir de ahí el local fue acumulando errores y desaciertos. Se lo vio aturdido, tomando malas decisiones y hundiéndose en su propia impotencia e impericia, mientras los santafesinos se fueron agrandando y haciéndose dueño de las acciones, y sumando. La actitud marcó la diferencia de uno y otro en el complemento y esto se notó, sobre todo en las jugadas en la que la pelota quedó suelta.

Así, sin respuestas anímicas, Uni atacó muy poco y mal, a tal punto que la tenue reacción que mostró sobre el final no alcanzó ni para hacer ilusionar al más hincha de una posible levantada. El final fue predecible.


Rowing, en el lote de arriba

Paraná Rowing perdió con Jockey por un ajustado 21-19 pero sumó un valioso bonus y se aseguró un lugar en la zona Campeonato, cuando aún resta jugarse la última fecha. Estudiantes, en tanto, superó a Crai 18-16; Old Resian apabulló a Crar (ya condenado a jugar la reclasificación) 43-14; mientras que GER goleó a Duendes 35-8.En la última fecha, se destacan los partidos que jugarán Universitario v. Jockey y Santa Fe Rugby v. Estudiantes, ya que de acuerdo a cómo se den los resultados o Santa Fe Rugby (11 puntos) o Uni (9 unidades) jugará la reclasificación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});