¿Quién será el nuevo campeón de la Superliga? Toda una incógnita. Porque si bien River, de la mano de Marcelo Gallardo, tiene una ventaja apreciable de tres puntos contra el Boca de Miguel Russo, todavía no está dicha la última palabra.
¿Quién será el nuevo campeón de la Superliga? Toda una incógnita. Porque si bien River, de la mano de Marcelo Gallardo, tiene una ventaja apreciable de tres puntos contra el Boca de Miguel Russo, todavía no está dicha la última palabra.
Los millonarios tienen dos de sus tres compromisos como visitantes, condición en la que están cumpliendo una campaña excepcional, ya que sobre 10 salidas del Monumental ganaron 8 veces y empataron las dos restantes. En la próxima fecha visitarán a Estudiantes, equipo al que no vencen en dicha condición desde el Inicial 2012 por 2 a 0 ,con dos gritos de Rogelio Funes Mori. Luego empataron 0 a 0 en 2014 y el Pincha ganó los últimos dos compromisos cuando fue local: 2-1 en 2015 (goles de Ezequiel Cerutti y Sebastián Domínguez) y 1-0 en la Superliga 2018/19 con gol de Gastón Fernández. Luego, en la fecha 22 los del Muñeco recibirán a Defensa y Justicia. El último antecedente en el Monumental entre ambos equipos favoreció al de Florencio Varela por 1 a 0 con grito de Matías Rojas.
Y cerrará el torneo visitando en Tucumán a Atlético, rival contra el que nunca perdió, ya que sobre 6 enfrentamientos oficiales ganó cuatro partidos y empató los dos restantes.
Mientras que Boca Juniors, en la próxima jornada jugará como local ante el colista Godoy Cruz, contra el que lleva seis triunfos seguidos en la Bombonera. El último éxito del Tomba en tierra xeneize data del Clausura 2011 por 4 a 1.
En la penúltima jornada tendrá una visita de riesgo al Cementerio de los Elefantes para medirse con Colón. No juegan allí desde 2015 cuando igualaron 1 a 1 con tantos de Cristian Guanca para los sabaleros y del burrito Juan Manuel Martínez para Boca. Los xeneizes llevan 5 partidos sin derrotas en Santa Fe contra Colón con dos triunfos y tres pardas. Su última caída fue en el Clausura 2010 por 3 a 0 con dos goles de Facundo Bertoglio y uno del Bichi Fuertes.
Y en la última fecha, Boca será local contra el Gimnasia de Diego Maradona contra todo lo que eso significa. Boca no le gana al Lobo como local desde el Apertura 2009 (4-0 con dos goles de Federico Insua, Gary Medel y Fabián Gaitán). Los últimos cuatro enfrentamientos entre ambos fueron el la ciudad de las diagonales. No juegan en la Bombonera desde el torneo Transición 2014, cuando se impuso Gimnasia por 2 a 0 con festejos del paraguayo Jorge Rojas y Pablo Vegetti.
Vale destacar que en 18 oportunidades Boca y River ocuparon faltando tres fechas los primeros dos puestos de la liga. De las cuales los xeneizes dieron la vuelta olímpica en 10 ocasiones y River 8 veces. En caso de que terminen con la misma cantidad de puntos habrá un partido desempate en cancha neutral. ¿Qué pasará ahora?