Ovación

Fin a la polémica Gago - Rapallini

Al frente. Facundo Saranich, segunda línea de Jockey. Uno de los punteros recibe a Universitario.

Sábado 02 de Junio de 2018

"Sin más trámites, archívese el expediente", dice el boletín oficial de la AFA para darle un cierre al escándalo en el partido Huracán-Boca en la última fecha de la Superliga. De esta manera se cierra la intervención del tribunal de disciplina afista en la polémica en la que se vieron envueltos los jugadores xeneizes, con Fernando Gago a la cabeza, y el árbitro Fernando Rapallini.

Gago, capitán xeneize en aquel equipo que empató 3 a 3 con el Globo en Parque de los Patricios, fue el gran denunciante en conferencia de prensa y luego citado por las autoridades a prestar declaración, de la misma forma que lo hizo el árbitro ayer, cuando desmintió los hechos relatados por el 5 de Boca.

Gago sostenía que Rapallini los había llamado "horribles", que no sabía "cómo eran campeones" y que se iban a quedar afuera de la Copa Libertadores, ya que en ese 12 de mayo, Boca dependía de Palmeiras y de ganarle a Alianza Lima para clasificar a octavos.

Es no fue el único momento tenso del encuentro, ya que durante el transcurso del mismo, Gago les informó a los rivales que si seguía la situación iban a abandonar el campo de juego y también le transmitió lo mismo al entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto en pleno partido.

Al finalizar el partido, el juez también tuvo un fuerte encontronazo con el DT de Boca, que lo increpó por lo sucedido ese día y también por la final de la Supercopa, que ganó River. Sobre este caso, Rapallini aún debe declarar.

En cuanto al mercado de pases, casi caído el pase del defensor paraguayo Gustavo Gómez, en Boca piensan en otros nombres para reforzar la zaga.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario