Ovación

Figuras mundiales votan en un portal de internet para elegir el Día Mundial del Hincha

Jugadores y clubes de todo el mundo proponen en Hinch.as momentos memorables de la historia que para ellos deberían ser elegidos como el día más importante del fútbol.

Jueves 29 de Mayo de 2014

Un portal de internet está realizando una votación global para instituir el Día Mundial del Hincha de Fútbol, en nombre de los momentos memorables de la historia de ese deporte.

Para elegir el día adecuado, jugadores y clubes de todo el mundo proponen en Hinch.as hitos del fútbol, momentos memorables de la historia que para ellos deberían ser elegidos como el día más importante de ese deporte. Así,causas sociales, grandes jugadas, nacimientos de ídolos y todo tipo de momentos históricos relacionados al deporte, forman parte de las propuestas de la que saldrá el día elegido por votación popular.

Hace ya más de un año que desde Hinch.as se invita a clubes y jugadores a participar de esta votación y actualmente, hay más de 200 motivos, impulsado por jugadores, leyendas y clubes y día a día se siguen sumando nuevas propuestas.

La elección, que puede hacerse a través de www.Hinch.as, ya ha sido comunicada a la Unesco, entidad en la que se comenzarán los trámites correspondientes para otorgarle la validación mundial a la elección de esa jornada.

Entre las figuras que ya votaron su causa y están invitando a sus seguidores a sumarse están a Andrés Iniesta, Dani Alves, Radamel Falcao, Gerardo “Tata” Martino, Diego Forlán, Fernando Llorente, Iván Zamorano, Alexandre Pato, Jonás Gutiérrez, Diego Lugano, Alvaro Recoba, Mariano Andújar, Leo Moura, André Santos, Harry Redknapp, Rodrigo Palacio, Ezequiel Lavezzi, Rubens Sambueza, Cristian Giménez, Raúl Jiménez, Paolo Guerrero, Juan Antonio Pizzi y Andrés D'Alessandro, entre otros 400 participantes del mundo del fútbol.

El colombiano Falcao explicó que eligió el 3 de junio #Fútbol&Paz “porque fue el día en que Drogba y sus compañeros de la selección de Costa de Marfil pudieron parar una guerra que llevaba 5 años en su país. Me parece que a través del fútbol podemos hacer cosas mucho más importantes que un simple deporte”.

En tanto, Iniesta, campeón del mundo con la selección de España y figura del FC Barcelona señaló que votó el mismo día, #Fútbol&Paz “porque demuestra cómo el fútbol puede romper barreras que son inimaginables para todos. Creo que es algo único y deseo que ojalá hayan más momentos así”, planteó.

Por su parte, el actual DT del Valancia, Juan Antonio Pizzi explicó que “para mí, el Día Mundial del Hincha debería ser #ElGolDelSiglo, cuando Maradona le convirtió el segundo a Inglaterra. Por la forma, por lo que significó, por la necesidad que tenía la Argentina de ganar el mundial y porque lo hizo, probablemente, uno de los más grandes jugadores de la historia”.

“Es muy importante reivindicar los valores de fraternidad, disciplina, responsabilidad y humildad como factores inherentes al deporte y que moldean a los jóvenes respetuosos del otro", aseguró Miguel Angel Estrella, embajador argentino en la Unesco.

Por último, el Tata Martino, ex entrenador del Barcelona, invitó a participar en la elección del Día Mundial del Hincha, “porque merecemos tenerlo y merecemos festejarlo. Los que amamos el fútbol estamos eligiendo qué día será nuestro día”, puntualizó.

La votación para elegir el Día Mundial del Hincha de fútbol finalizará el 7 de noviembre de 2014.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario