Ovación

Figueroa quiere conseguir otra victoria con Newell's para que puedan "despegar"

El delantero fue la figura leprosa en la victoria ante Rafaela y ya está mentalizado para el partido del jueves por la Copa ante Nacional de Montevideo. Dialogó con la prensa tras el entrenamiento de hoy.

Martes 25 de Febrero de 2014

El delantero de Newell's Old Boys, Víctor Figueroa, se mostró hoy confiado en la levantada futbolística del equipo rojinegro y confió en conseguir el jueves una nueva victoria, esta vez ante NAcional de Montevideo, por la Copa Libertadores, "para que de una vez por todas podamos despegar".

El atacante fue el único jugador que dialogó con la prensa hoy tras el entrenamiento a puertas cerradas que el plantel rojinegro reralizó en Bella Vista.

La primera pregunta se refirió a la gran victoria del domingo ante Rafaela y al respecto dijo que "esto le viene bien al cuerpo técnico y a nosotros para retomar la confianza que habíamos perdido. Estamos contentos, se jugó muy bien, supimos manejar el partido y rematarlo en el momento justo".

Sobre si ya estaban pensando en Nacional, el ex Chacarita planteó que "hicimos un buen partido en Colombia. Ellos se encontraron con el triunfo con un remate de afuera. Eso fue muy triste para nosotros pero ahora tenemos la revancha. Tenemos que hacernos fuerte de local, jugamos contra un gran rival y ojalá podamos repetir la imagen que dejamos en el torneo pasado".

"Sabíamos que teníamos que mejorar -explicó el Negro en un tono calmo y seguro-, volver al funcionamiento que habíamos mostrado. En algunos partidos no pudimos desplegar nuestro juego y esa era la clave para recuperar la confianza y volver al triunfo. En Córdoba hicimos un gran partido, repetimos contra Rafaela. Estamos tranquilos y mejorando. Estamos por el buen camino y ojalá sigamos así".

Sobre el respaldo brindado al cuerpo técnico que encabeza Alfredo Berti indicó que "nosotros confiamos mucho en él y eso quedó demostrado en el partido ante Belgrano. Sabíamos que teníamos que cambiar la imagen, lo hicimos pero por esas cosas del fútbol, no pudimos quedarnos con los tres puntos. Ahora lo logramos, lo necesitábamos todos. Ojalá sigamos haciendo las cosas bien para que el entrenador esté tranquilo".

Acerca de los aspectos en los que había mejorado Newell's dijo que "creo que confiamos en el cuerpo técnico, en nosotros, en lo que estamos haciendo, en nuestra manera de jugar. Si volvíamos a eso en cualquier momento iba a retornar el triunfo y nos llegó el domingo. Eso nos fortalece, el grupo está bien".

Cuando se lo consultó sobre si había jugado uno de sus mejores partidos indicó que "sí, me sentí bien. Gracias a Dios puede llegar al gol, que hacía mucho tiempo no lo hacía. Pero creo que el funcionamiento del equipo lo llevó a uno a mejorar. Estoy muy contento por eso".

La realidad del torneo Final fue otra de las consutas a Figueroa. Al respecto opinó que "por ahí no tuvimos el mejor arranque. Hay varios equipos que están primeros, no estamos lejos, esto recién empieza. A medida que vayan pasando los partidos vamos a ir agarrando confianza. Ahora por la Copa podemos volver a ganar para ratificar eso. Así que estamos tranquilos, queda mucho camino por delante y ojalá que nos vaya bien".

Sobre si estaba beneficiando al plantel el hecho de jugar tan seguido destacó que "creo que sirve. Ahora estamos un poco más sueltos. Jugamos bien con Belgrano, ahora repetimos. Eso también ayuda para la confianza. Ojalá podamos meter otro triunfo para de una vez por todas despegar".

Consultado sobre Nacional, el rival del jueves por la Copa, dijo que "sabemos que va a ser un partido duro como todos los de la Libertadores. Nacional es un equipo copero, pero más allá de eso tenemos que seguir con nuestro juego".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario