Ovación

Figueroa ofrece alternativas en lugar de Villalba en el mediocampo de Newell's

Ante la baja casi segura del volante por su lesión en el hombro, el entrenador leproso Gustavo Raggio debe resolver si el Sapo juega de volante o delantero. Maxi Rodríguez podría retroceder unos metros.

Miércoles 20 de Agosto de 2014

No hay confirmación oficial, pero Víctor Figueroa tiene todos los boletos para ingresar al once titular el sábado por la tarde ante Belgrano, por la tercera fecha del torneo de primera división. El ingreso del Sapo será ante la baja casi segura de Hernán Villalba, que padece una luxación en el hombro derecho y será preservado hasta que esté en óptimas condiciones de jugar. La irrupción del ex jugador de Godoy Cruz podría darse en dos lugares de la cancha: el mediocampo o el ataque. Hoy habrá un ensayo táctico y Gustavo Raggio definirá la cuestión.

El médico rojinegro Juan Ignacio Bóttoli recién tomará contacto con la prensa en la jornada de mañana y allí brindará detalles sobre la conducta a seguir con Villalba, aunque por lo bajo todas las voces coinciden en que la determinación está tomada y casi con seguridad será preservado en el encuentro ante el Pirata. Arriesgarlo no sería lo más conveniente, además sólo podría jugar si lo hace infiltrado, lo que le impedirá entrenar con normalidad durante toda la semana.

Otro ítem a tener en cuenta es que Belgrano realizará un planteo similar al cerrojo defensivo que propuso Gimnasia y en ese cotejo ya desde el primer tiempo se notó que a Newell's le sobraba un volante de marca y hacía falta un mediocampista con mayor vocación ofensiva. Por eso Víctor Figueroa arrancaría entre los once.

Ahora bien, ¿dónde lo ubicará Carozo Raggio al ex Godoy Cruz? La primera opción es que lo incluya como volante izquierdo y que Lucas Bernardi pase a la derecha. Así no tocaría casi nada de la estructura que viene utilizando. Pero hay otra alternativa a la que podría echar mano el DT. Y es que Figueroa sea el extremo izquierdo del ataque y retroceda Maximiliano Rodríguez a la mitad de la cancha. En este sentido ayer por la mañana hubo un trabajo táctico en media cancha y los volantes internos fueron Bernardi y la Fiera. Mientras que hicieron las veces de extremos en la ofensiva el pibe Mauricio Tevez, hacia la derecha, y Figueroa, recostado sobre la izquierda. Si este dibujo hoy se repite en la práctica de fútbol el mediocampo leproso estaría integrado por Bernardi, Mateo y Maxi.

En el resto del equipo no habría novedades sustanciales. Se mantendría la base que igualó ante el Lobo el último viernes en el Coloso. Ayer hubo algunos futbolistas que entrenaron de manera diferenciada, como Víctor López, Cristián Díaz y Nacho Scocco, todos con molestias menores, que no le impedirán estar disponibles para el cotejo con Belgrano.

Lo concreto es que hoy el DT ordenará la práctica de fútbol y allí plasmará su idea para reencontrarse con la victoria. Ganar es el requisito necesario para que Newell's siga encaramado bien arriba en el lote de las posiciones del torneo. Volver a jugar de local es una ventaja que el rojinegro tiene que aprovechar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS