Ovación

Figueroa: "Estamos aspirando a encaminarnos para ser protagonistas"

El volante rojinegro tiene un pensamiento claro y es consciente de que el equipo aún debe corregir algunos aspectos de su funcionamiento y lograr la mentada “regularidad”.

Domingo 14 de Septiembre de 2014

Víctor Figueroa gambetea dentro de la cancha, pero no lo hace a la hora de declarar sobre este Newell’s protagonista que busca dar pelea. Tiene un pensamiento claro y es consciente de que el equipo aún debe corregir algunos aspectos de su funcionamiento y lograr la mentada “regularidad”. Una vez conseguido eso, más una mejoría en el juego, “podremos encaminarnos para ser protagonistas. Eso es a lo que aspiramos todos”, declaró el Negro en la charla con Ovación y en la antesala al juego que los rojinegros sostendrán ante Olimpo.

   El Negro, uno de los jugadores polifuncionales del equipo (juega en ofensiva o en el medio, como lo hará contra los bahienses), está ilusionado con este presente de Newell’s que otra vez lo tiene codeándose con los punteros. “Por suerte tenemos la chance de seguir peleando arriba, no perdemos el rumbo y tratamos de jugar de la misma manera. Somos conscientes de que tenemos que mejorar un poco más y ser más regulares. Veníamos de hacer dos partidos buenos como con Rafaela y Estudiantes, pero con Vélez no se jugó de la mejor manera. Por eso hay que tener regularidad para ser protagonista del todo. Ojalá que mejoremos en este que viene, eso nos encaminaría para ser candidatos. Ese es nuestro deseo”.

   —¿Qué le falta al equipo para encontrar esa regularidad?

   —Convencernos de que podemos jugar y presionar. Hay veces que lo hacemos y en otros partidos no. Lo bueno es que el equipo cuando tiene que sacrificarse para defender, lo hace. Son cosas que ahora tenemos. Somos un conjunto que cuando tiene la pelota juega bien. Espero que podamos recuperar todo para despegar en el torneo.

   —Cuando se analiza que aún no pudieron jugar todos los titulares y el DT no tuvo la chance de armar el once ideal la lectura que se hace es que este equipo puede dar más.

   —Sí. Sufrimos mucho las lesiones, pero dentro de todo los que jugaron lo hicieron bien, sumamos muchos puntos y estamos cerca del primero. No se notaron tanto las ausencias, hay un equipo competitivo y eso es bueno si querés pelear un campeonato. Ojalá que lo podamos hacer. Nosotros tenemos esa ilusión y el cuerpo técnico también. Espero que se pueda dar.

   —¿Qué tiene este equipo de similar al de Martino y qué de diferente?

   —El juego tratamos de hacerlo de la misma manera que lo hicimos con el Tata, Berti o Lunari. Nosotros no queremos perder eso. La presión por momentos la hacemos, en otros partidos no. Eso hay que recuperarlo. Lo distinto es que cuando la pelota la tiene el rival todos se sacrifican para defender cuando en el cotejo las cosas no están saliendo. Ninguno se priva de nada. Damos lo mejor y corremos. Eso a veces hace falta y hoy lo tenemos.

   —El Coty Fernández dijo que la idea es salir jugando siempre desde abajo, pero cuando no se puede él no tiene problemas en reventar la pelota. Algo que con el Tata no se permitía demasiado.

   —Todo depende del partido. Si hay un equipo que presiona bien y no te deja salir jugando se hace complicado. Y en otras ocasiones por circunstancias del juego hay que pegarle para arriba. Cuando arriesgás, hay errores que los pagás muy caro. La idea es salir jugando y que arriesguemos, eso te lo da la confianza. Por eso debemos ser regulares.

   —En el arranque del torneo apareció el juvenil Tevez. ¿A ustedes los sorprendió?

   —La verdad que sí. Es un gran jugador y lo demostró adentro de la cancha. El entrenador lo conocía, le dio la confianza y se la devolvió con su juego. Y a nosotros nos sorprendió. Está bueno que los chicos se sumen al plantel y que empujen al grupo, porque lo hacen fuerte. Ojalá sigan saliendo más jugadores de las inferiores para que el técnico tenga la mayor cantidad de opciones. Tevez es atrevido y encarador. Dijo que no pateaba al arco, pero lo hace de todos lados (risas). Está apoyado por el grupo.

   —Hasta ahora el imbatible es River, que está invicto como ustedes. ¿Será el rival a vencer?

   —Está pasando por un buen momento, juega, presiona y se asocia bien. Es un equipo que se perfila para candidato. Espero que nosotros tomemos confianza e implementemos el juego que nos caracterizó durante todo este tiempo y demos pelea arriba.

   —Olimpo llega diezmado, aunque con bronca por lo sucedido con el arbitraje ante Boca.

   —Es un equipo duro, que se cierra bien. Más allá de todo dependerá de lo que hagamos nosotros, tenemos que imponer nuestro juego y ser agresivos al atacar. Esa será la clave para ganar. Si hacemos las cosas bien no tendremos problemas. Tenemos que hacer lo nuestro porque sabemos que debemos ganar para seguir arriba.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario