Ovación

Figueroa: "Espero que se dé porque la otra vez me quedé con las ganas"

El delantero llegó a Argentina y manifestó su deseo de vestir nuevamente la camiseta de Rosario Central. "Tengo ganas de volver a jugar a Argentina y más si se habla de Central", dijo.

Lunes 21 de Diciembre de 2009

Luciano Figueroa llegó al país pasado el mediodía y enseguida dejó en claro que espera volver a Rosario Central. El jugador manifestó que quiere regresar al club y que espera que esta vez si se concrete su pase a la entidad rosarina que lo vio iniciarse en el fútbol profesional.

"Vamos a ver que pasa en estos días. Ganas de volver a jugar a Argentina tengo y más si se habla de Central", dijo directamente Lucho en diálogo con Radio Dos.

Figueroa contó que hace seis meses esperaba que el pase concrete. "La otra vez estaba con las valijas preparadas. Ahora en cambio vine sabiendo que el 2 tengo que volver a entrenar con el Genoa", dijo aunque aclaró que se puede seguir negociando en los días que vienen para tratar de acercar posiciones y posibilitar su regreso.

"Vine a Argentina para despejarme un poco, para pasar las fiestas con familia, con amigos y después vamos a ver que pasa, siempre hay llamados que hay que evaluar. Tengo muchas ganas de jugar en Central, obviamente, siempre quiero volver porque me ha tocado vivir momentos muy lindos que uno no se los puede olvidar nunca"".

Igual dejó sentado que no todo es cuestión de deseos. "No solo pasa por las ganas, también tengo ganas de jugar en el Barcelona, pero en el fútbol no todo es cuestión de ganas", señaló y admitió que una de las trabas para la transferencia puede ser su magra relación con el presidente del club italiano.

"No tengo ningún tipo de relación con el presidente ni con el hijo, me han tratado muy mal, los saludos con todo respeto pero nuestro trato es solo de hola y chau", dijo.

Figueroa pareció en sus declaraciones muy convencido de volver a Rosario y con voluntad de que las negociaciones lleguen a buen puerto incluso comentó sus diálogos con el técnico canalla. "En este último tiempo no charlé con Cuffaro porque no se sabía que iba a pasar. Estoy atado al Genoa hasta junio, si hay negociaciones habrá que hablar con el club. Sí tuve contacto con Cuffaro la otra vez, él me demostró sus ganas y yo también, no se dio y no vamos a volver a hablar de por que no se dio, él ya sabe que yo tengo ganas de volver, hay que ver si quiere que yo vaya", dijo entre risas.

Además se refirió a la una posible revisión médica que se realizaría con el cuerpo médico por una antigua lesión de meniscos. "Voy a hacer todo para que no queden dudas, para que no se hablen tantas cosas que por ahí se dicen sin saber, cuando vine a Boca también tuve que soportar que digan cosas que no eran ciertas y gracias a Dios lo pude demostrar adentro de la cancha de que la rodilla estaba todo bien. Lo importante es hacer la revisión y que esté todo bien".

"Estoy esperando lo mismo que la gente, ojalá se pueda dar. Más allá de la plata  o no, porque siempre esta el comentario de que de última venga a jugar gratis, pero sé que hay gente que quiere que vuelva a Central y les digo que si se da, voy a dejar todo por esa camiseta", finalizó.

El jugador iba a llegar a Rosario por la mañana pero el vuelo que lo trasladaba desde Roma sufrió un retraso por el temporal que azota a Europa. Finalmente arribó pasado al mediodía y por la tarde llegará a la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS