Newell's

Figueroa, el preferido pensando en la posesión

El experimentado volante fue ratificado por Llop para visitar mañana a River, pese a que había estado ensayando con Fértoli

Sábado 25 de Noviembre de 2017

La "posesión" es un aspecto del juego que Juan Manuel Llop considera básico para entorpecer a River Plate y tratar de "compartir el protagonismo". Es el argumento que expuso al momento de explicar por qué mantendrá a Víctor Figueroa entre los titulares y dejará en el banco a Héctor Fértoli, con quien ensayó durante la semana. Le renovará la confianza al experimentado volante, pese a que no le dio el nivel futbolístico esperado desde que lo confirmó en el equipo principal tres fechas atrás, jugó a partir de ese momento siempre desde el inicio y no lo reemplazó durante esos partidos.

Figueroa apareció en el equipo que recibió a Chacarita (2-1), estuvo en la visita a Patronato (0-0) y continuó en la formación principal ante Belgrano (0-1). Tuvo actuaciones discretas en los dos primeros encuentros y floja en el último. Llop lo dejó hasta el minuto final en todas esas presentaciones. Ante el pirata, el DT prefirió que siga en la cancha y lo sacó a Sarmiento, cuyo enojo ante la decisión de reemplazarlo quedó a la vista de todos.

En el primer tramo del torneo, Figueroa jugó desde el comienzo en la posición de Sarmiento cuando éste fue al banco porque no estaba en su mejor forma física o cuando faltó por encontrarse lesionado. Contra Chacarita, el entrenador ubicó a Figueroa de volante por izquierda para que se asocie en la creación con Sarmiento. La fórmula no surtió efecto. Llop insistirá para el enfrentamiento de mañana en el Monumental.

La presencia de Fértoli en los entrenamientos de la semana era una señal de que Llop podía dejarlo afuera a Figueroa. Fértoli arrancó la temporada de volante por izquierda y disputó las cuatro primeras fechas, además del partido contra Godoy Cruz por la Copa Argentina. Por bajo rendimiento salió del equipo y sólo volvió a ser titular ante Vélez (0-1).

Frente a la necesidad de alcanzar un buen resultado, Llop metió mano en el conjunto rojinegro y practicó con Fértoli. Se perfilaba para recuperar la titularidad, pero el entrenador manifestó que optó por conservar a Figueroa.

"Trabajamos con Torres por la banda izquierda y con Fértoli por la derecha. Pensábamos abrir un poco más la cancha, tratar de entrar por las bandas. Pero Torres lo viene haciendo bien por la derecha y Figueroa nos da control de balón, más posesión. Haciendo lo otro perdíamos posesión. A veces por querer cambiar algo arruinás lo bueno que venís haciendo. Entoncés preferí seguir de esa manera", explicó.

Con la continuidad de Figueroa, las variantes serán dos. Franco Escobar, único jugador del plantel de primera capaz de actuar de primer marcador central, ingresará por el expulsado Bruno Bianchi, sancionado con una fecha. Y Leonel Ferroni, que cumplió la fecha de suspensión y "jugó muy bien los dos partidos que fue titular (en el último le mostraron la roja)", según el entrenador, jugará por Milton Valenzuela.

El equipo para enfrentar a River en el Monumental será entonces con: Luciano Pocrnjic; José San Román, Escobar, Nehuén Paz y Ferroni; Brian Rivero y Juan Sills; Joaquín Torres, Sarmiento y Figueroa; Luis Leal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario