Ovación

Fifa y Qatar se olvidaron de Maradona

Presentaron el logo del Mundial 2022 con un video promocional en el que aparecen Messi y otros grandes futbolistas, pero no figura Diego

Martes 03 de Septiembre de 2019

La FIFA y Qatar oficializaron hoy el logo para el Mundial 2022, que representa parte de la cultura del país organizador como así al torneo ecuménico que se desarrollará en tres años. Pero la presentación tuvo un dato que no pasó desapercibido para muchos, fundamentalmente para los argentinos, ya que en el video institucional de promoción aparecen las grandes figuras del fútbol, entre los que está Lionel Messi pero no figura Diego Maradona.

El video dura 65 segundos, con mucho vértigo, en el que los jugadores más emblemáticos se suceden en sus momentos culminantes, y mientras Messi aparece en dos momentos vinculados al Mundial de Brasil y Rusia, no hay ningún registro de Maradona, una ausencia inconcebible.

Embed

Maradona no es el único protagonista de la omisión, también generó estridencias que no estuviera Cristiano Ronaldo en el compendio de imágenes.

La edición exhibe imágenes de Qatar y fanáticos del fútbol, con apariciones también de Ronaldo, Dunga, Iniesta, Neymar, Hazard, Cruyff, Paolo Rossi, Robert Milla, Bergkamp, Pelé, James Rodríguez, De Bruyne, Pavard, Pogba, Iker Casillas y Philipp Lahm.

No fueron explicados los motivos de las ausencia de Maradona pero algunas hipótesis giran en torno a que no ha sido políticamente correcto y ha mostrado contradicciones en sus opiniones sobre dirigentes deportivos.

El logo

En cuanto al logo recientemente presentado, su figura representa a las ondulaciones como las dunas del desierto, mientras que su curvatura generando un 8 caracteriza a la cantidad de estadios en los que se disputará la Copa del Mundo.

La parte central del dibujo representa a un chal de lana tradicional, vinculado a que como se jugará en el invierno qatarí esa prenda es característica de la población.

Embed

Este Mundial presentará una novedad en materia de infraestructura, ya que dispondrá de estadios muy bien equipados pero desmontables, con un trasporte novedoso como el de los taxis acuáticos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS