Ovación

Fiesta fundacional para El Campito, donde Messi empezó a jugar a la pelota

El 8 de diciembre se celebrará el nacimiento de un nuevo club barrial en la zona sur.

Martes 04 de Diciembre de 2018

El terreno donde Lionel Messi comenzó a jugar a la pelota con sus hermanos y amigos se transformará en el club El Campito, en el corazón de la zona sur. La fiesta fundacional será el próximo sábado 8 de diciembre desde las 20 en Pasaje Lavalleja y Juan Manuel de Rosas.
El baldío conocido como La Bajada está ubicado detrás del Distrito Sur, en Juan Manuel de Rosas y Estado de Israel y fue donado por el gobierno provincial. Fueron los propios amigos de la Pulga y vecinos del barrio que decidieron transformar ese espacio en un lugar de encuentros recreativos, arte y deportes.
"Donde había un basural ahora hay un club", resume el flyer que se viralizó por WhatsApp y Facebook que invita a la Fiesta Fundacional El Campito, el sábado a las 20 con shows en vivo y buffet.


"Después de diez años de trabajo autogestivo, El Campito celebra el nacimiento de un nuevo club barrial en la zona sur de Rosario, barrio embelmático por ser la cuna de Lionel Messi", agrega la invitación.
Así el sábado se reunirán los socios fundadores para aprobar el acta constitutiva y el estatuto, además de colocar simbólicamente la piedra fundamental se la Asociación Civil, Deportiva y Cultural El Campito.
messi1.PNG

Esta zona de la ciudad es emblemática para Lionel y su familia. Allí creció y dio sus primeros pasos antes de ser una estrella del fútbol. Periodistas del mundo llegan al barrio para filmar imágenes del barrio, de la casa natal e intentar conseguir testimonios de los vecinos que todavía lo recuerdan como "el Lío" y muestran fotos con el ídolo en distintas ocasiones que retornó a la ciudad.
Además este año, en esa emblemática esquina y con el clima previo al fervor de Rusia 2018 se llevó adelante una exposición de muralistas, con retratos de Lionel gritando goles argentinos.
Ahora será tiempo de que más chicos se encuentren en el barrio para correr detrás de la pelota y seguramente soñar que pueden llegar a ser como Messi.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});