Ovación

Fiesta bajo el agua en Rosario: Werner fue el claro vencedor del Súper TC 2000

El entrerriano, con Toyota, se subió a la punta en la primera curva y no la soltó hasta la bandera a cuadros. No pasó sobresaltos en toda la carrera, incluso cuando se reanudó la competencia luego de la entrada del auto de seguridad. Segundo fue Bebu Girolami (con Peugeot 408) y completó el podio Matías Rossi, con Toyota. Co esta victoria, Werner es el nuevo puntero del campeonato.

Domingo 22 de Abril de 2012

Demoledor, de punta a punta y sin rivales en los espejos. Así fue la victoria de Mariano Werner, con Toyota, en la histórica vuelta del Súper TC 2000 al remozado autódromo de Rosario, en una carrera que se largó en movimiento debido a la intensa lluvia. Una victoria que el entrerriano -ganó la segunda cosecutiva y el equipo la tercera en igual cantidad de presentaciones- empezó a construir cuando le ganó la entrada a la primera curva de la final al Monito Altuna -que largó por el lado de la cuerda- y comenzó a edificar un notable triunfo que nunca estuvo en duda, debido al andar rápido y parejo que estableció el piloto de Toyota, que ni siquiera dejó resquicio con el ingreso del auto de seguridad, mientras los de atrás se peleaban por escoltarle y seguirle el ritmo demoledor que impuso bajo la lluvia. Detrás el Bebu Girolami, con Peugeot, dio rápida cuenta de Matías Rossi en la segunda vuelta para pasar a escoltar a Werner, mientras que el Toyota de Matías se trenzó en un dura luchapor el cuarto lugar con el Renault de Leonel Pernía -la pole en la clasifica-, luego de que el Línea de Pechito lo postergará al Granadero. A todo esto, Altuna -el gran perdedor del domingo- que había ganado el Súper 8 y largó en primera fila de la cuerda se fue para atrás en el clasificador, porque el equipo le calzó gomas para piso seco, una estrategia que terminó pagando muy cara y que lo condenó al 13º lugar en la final. Con Werner dominando claramente la punta de la carrera y acumulando segundos a su favor, la expectativa comenzó a centrarse en la lucha por el segundo lugar, donde Pechito López desde su tercer lugar comenzó a amenazar la posición de Girolami. Por entonces, Pechito, que marcó el récord del circuito con 1m06s,716 asomaba como el único que podía darle batalla al Corolla del paranaense. Pero una pinchadra en la goma trasera izquierda del Línea lo mandó a boxes para volver a la pista en el puesto 17 haciéndole perder todas las chances. Chances que terminó de hipotecar cuando se enredó con el Peugeot de Facundo Ardusso -el otro perjudicado del fi de semana- cuando promediaba la carrera. Cuando la lluvia dio un respiro, Rossi se acercó mucho al segundo lugar de Girolami y le mostró varias veces el Toyota rojo, pero el Peugeot del Bebu aguantó bien y el Granadero debió conformase con ocupar el tercer lugar del podio. Más atrá se encolumnaban Pernía y el Bocha Trebbiani, en otro gran trabajo. Pero el show venía más atrás, con los compañeros de equipo de Chevrolet, Canapino y Ledesma luchando mano a mano y jugándose en cada curva. Lejos de la punta, se ganaron más de un insulto y reprimendas de todo tipo desde el box de Chevrolet.

 

El auto de seguridad en la vuelta 31 -por un toque entre Rivas y Belli- pulverizó las diferencias y todo volvió a foja cero para casi todos, menos para el puntero que como tenía a dos rezagados a su espalda aprovechó para hacer una buena diferencia en el reinicio, mientras Girolami y Rossi debieron batallar para sacarse de encima los autos del Patito Yannantuoni y de Pedro Gentile, que venían con vueltas menos. Más atrás Trebbiani, Spataro y Canapino querían sumarse al lote de punteros, mientras Pernía perdía colocaciones La bandera a cuadros encontró a Werner festejando un triunfo que mereció de punta a punta, con un bien equilibrado Toyota y su notable capacidad conductica, y que comenzó a construir al doblar primero en la primera curva de la final y en el error estratégico del equipo oficial Renault, que largando en primera fila, le puso gomas para piso seco al Monito Altuna y lo dejó patinando bajo la lluvia. La próxima, cuarta del calendario 2012, se correrá el próximo 20 de mayo en San Juan.

 

El clasificador final en Rosario fue el siguiente:

1º Mariano Werner (Corolla), 48:11,314
2º Néstor Girolami (408), a 8,383
3º Matías Rossi (Corolla), 8,550
4º Jorge Trebbiani (Focus), 9,273
5º Emiliano Spataro (Fluence), 10,412
6º Agustín Canapino (Cruze), 15,432
7º Christian Ledesma (Cruze), 17,326
8º Leonel Pernía (Fluenze), 18,239
9º Gabriel Ponce de León (New Civic), 18,603
10º Facundo Ardusso (408), 19,108

La grilla de largada se dispuso de esta manera:

1º Mariano Altuna
2º Mariano Werner
     ----------
3º Néstor Girolami
4º Matías Rossi
     ----------
5º Jorge Trebbiani
6º Jose María López
     ----------
7º Leonel Pernía
8º Agustín Canapino
     ----------
9º Matías Russo
10º Facundo Ardusso
     ----------
11º Emiliano Spataro
12º Matías Muñoz Marchesi
     ----------
13º Christian Ledesma
14º Ignacio Char
     ----------
15º Fabián Yannantuoni
16º Fernando Saler
     ----------
17º Ricardo Risatti
18º Gabriel Ponce de León
     ----------
19º Franco Rivas
20º Pedro Gentile
     ----------
21º Daniel Belli
22º Rubén Salerno
     ----------
23º Guillermo Ortelli

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario