Ovación

Fideo a la parisién: Di María se fue a Francia

Paris Saint Germain hizo oficial el fichaje del volante rosarino para las próximas cuatro temporadas. Aún lesionado, no jugará hoy contra Lille, recién lo podría hacer en dos o tres semanas.

Viernes 07 de Agosto de 2015

El rosarino Angel Di María, desde ayer y por cuatro temporadas, vestirá la camiseta azul y roja del Paris Saint Germain (PSG), con su apellido y el número 11. El volante de la selección argentina oficializó en conferencia de prensa y desde el lujoso hotel Shangri-La de París el arribo al club que pagó recientemente por él 63 millones de euros y lo convirtió en el jugador que más dinero movió en traspasos futbolísticos (179 millones de euros).

“Estoy orgulloso y emocionado de llevar los colores del Paris Saint-Germain. Venir a París y unirme a grandes jugadores como Ibra, Cavani, David Luiz, Thiago Silva, Pocho (Lavezzi), Pastore... Deseo conseguir el éxito en todas las competiciones que disputemos, en Francia y en Europa. Quiero ganar de nuevo la Liga de Campeones, que es el sueño de cualquier futbolista. Vamos a poner todo de nuestra parte para llevar a los aficionados del PSG al mayor triunfo continental”, dijo Fideo, impecablemente trajeado, junto al presidente del club galo, Al-Khelaifi.

“Las cosas no me salieron en Manchester United, pero lo que importa es el presente y el PSG”, agregó el futbolista que jugó por primera vez en primera en Rosario Central.

El PSG, doble campeón de Francia y vencedor de los últimos tres campeonatos de la liga de ese país, jugará hoy ante el Lille, en el partido inicial de la temporada. Pero el equipo no contará aún con Di María por estar lesionado en un muslo (tampoco jugará hoy el sueco Zlatan Ibrahimovic, segundo en el ránking de pases y lesionado en la rodilla derecha).

“Pasé el reconocimiento médico y la lesión ha mejorado mucho. No he podido entrenar durante un tiempo pero de aquí a dos o tres semanas debería volver a poder jugar”, declaró Fideo, quien se lesionó durante la final de la Copa América en la que Chile ganó a penales.

Fideo en general jugaba hasta ahora con el 7 en la espalda, pero ayer se fotografió con una camiseta con otro número. No obstante, expresó que su lugar en la cancha aún no está definido.

“Jugaré en el puesto en el que el entrenador (Laurent Blanc) me ponga. Él sabrá el lugar en el que yo soy mejor. Aportaré lo mismo que Ibra y Cavani. El entrenador no me ha dicho nada todavía sobre el puesto”.

En la bienvenida tuvo palabras a favor de un nuevo compañero, el villagalvense Pocho Lavezzi, y también habló de su familia.

“A Pocho (Lavezzi) lo conozco desde 2008. Hace años que está aquí y me ha dicho que el PSG y la ciudad son muy atractivos, con un proyecto muy importante. La amistad que tengo con él me ayudó a estar aquí. Quiero entrar bien en el grupo y tener buenas relaciones con todo el mundo. Hace dos días que estoy en París y estoy muy contento porque mi mujer y mi hija seguramente serán felices en este lugar”, adelantó.

Finalmente al hablar de su pasado futbolístico inmediato dijo que con el Real Madrid ganó “todo”. Y detalló: “Ganamos la décima Copa de Europa del club. Cambié de aires, me fui al Manchester y salir de allí no fue únicamente mi decisión: ellos también quisieron venderme. Hubo dos partes y la tercera parte fue el PSG”, concluyó.

Rosario Central: el dinero, con destino “extraordinario”

“Faltan precisar montos y cronograma de pagos, no sabemos aún que haremos con el dinero que recibamos por este último pase de Di María, pero en general a los recursos extraordinarios les damos destinos extraordinarios: ya sea al fútbol profesional, amateur a infraestructura”, dijo ayer el tesorero de Rosario Central, Roberto Fatal Jaeff.
La entidad recibirá el 2,79 por ciento como derecho de formación (aproximadamente 1.760.000 euros) de la cifra que pagará el Manchester al PSG. El dinero podría pagarse en tres años a partir de 2016.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario