Ovación

Fiba anuncia la sede y Argentina se ilusiona

Llegó el día. La Fiba anunciará en Ginebra la sede del Mundial 2023 y hay gran expectativa

Sábado 09 de Diciembre de 2017

Llegó el día. La Fiba anunciará en Ginebra la sede del Mundial 2023 y hay gran expectativa en la delegación argentina que viajó a Suiza en que se pueda cumplir el sueño.

Si bien prefiere ser cauto, Federico Susbielles, presidente de la Confederación Argentina, se mostró ilusionado con la chance de pelear cara a cara contra la propuesta conjunta de Japón, Filipinas e Indonesia, único competidor que se mantiene en pie tras las bajas de Turquía y Rusia.

"Estamos con mucha ansiedad e ilusión, la verdad es que la chance se ve muy cerca, pero enfrentamos nada más y nada menos que a tres países asiáticos, en una zona emergente del básquet que viene creciendo muchísimo. Pero yo creo que nuestra candidatura conjunta con Uruguay es sólida, es un proyecto sustentable. Nosotros con los torneos internacionales que realizamos renovamos credenciales en ese sentido y demostramos que Argentina hoy realmente ha adquirido un nivel de profesionalismo y previsión para organizar que lo pone entre los mejores lugares del mundo para hacerlo", explicó Susbielles, cabeza de la delegación albiceleste que hoy espera recibir una noticia alentadora.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario