Ovación

Festival de fútbol latino para mujeres y disidencias

Los partidos se juegan en el predio del Hipódromo Independencia, organizado por el Isef Nº 11.

Sábado 16 de Noviembre de 2019

Rosario es desde hoy sede del cuarto Festival de Fútbol Latinoamericano, Plurinacional y Transfeminista. Para el futbolero que pueda quedar mareado con este título vale decir que se trata de un encuentro de fútbol de mujeres y disidencias, donde juegan y debaten aquellos y aquellas que no lo hacen habitualmente en el fútbol masculino. Sencillo.

Los equipos locales que lo organizaron en el Instituto de Educación Física Número 11 con vistas a recibir a más de un centenar de jugadores son: la colectiva feminista "Pogo en el Córner", las "Kurdas Queers" y "La Revancha". Tres equipos que promueven la difusión y la práctica del fútbol femenino desde una perspectiva de género y de forma autogestiva

Locales y visitantes juegan desde hoy los partidos pero además se dan un espacio de reflexión a través de talleres, mesas de debate y actividades culturales para desarticular los estereotipos vinculados al deporte y promover una práctica plural e inclusiva enfocada en el goce y la libertad de los cuerpos.

Este festival ya tiene historia. El puntapié inicial fue hace tres años en Buenos Aires, organizado por la agrupación de la Villa 31, La Nuestra, donde dirige Mónica Santino.

Luego la pelota pasó por Córdoba y las anfitrionas fueron las jugadoras de "Abriendo la cancha" y por tercera vez se jugó en la capital santafesina donde las líderes de esta movida son Las Martas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS