Ovación

Festejó con Podoroska

San Lorenzo ganó por segundo año seguido, con la rosarina en el equipo.

Domingo 16 de Diciembre de 2018

De la mano de la rosarina Nadia Podoroska, quien por primera vez jugó un certamen de Interclubes de primera, San Lorenzo de Almagro, entre las chicas, volvió a consagrarse, por segundo año consecutivo. La Rusa aportó sus dos puntos de singles, tanto en semifinales como en la final, jugando en canchas duras (los otros partidos se disputaron sobre polvo de ladrillo), en el Polideportivo de Boedo.

En el partido de la final (al mejor de tres puntos) ante River, Podoroska se impuso a Carla Lucero por 6/1 y 6/0. Tras el triunfo de la Rusa la chilena Fernanda Brito le ganó en el segundo partido de singles ante la venadense Victoria Bosio por 7/6 y 6/1.

La definición se dio en el dobles en el que María Irigoyen y Catalina Pella derrotaron a Eduarda Murad Piai y Constanza Vega por 6/1, 2/6 y 10/6. Julieta "Tita" Estable fue la capitana de San Lorenzo en la competencia que se inicio el miércoles y terminó el viernes.

Para Podoroska el paso por el Interclubes resultó altamente positivo, no sólo porque se encuentra preparándose para el inicio de la temporada 2019, sino porque además jugó en cancha de cemento. Su primer gran objetivo del año próximo es justamente meterse en el cuadro del Abierto de Australia. E incluso lo hizo (al igual que las demás chicas) bajo la atenta mirada de la flamante capitana de la Fed Cup, Mercedes Paz, quien ya piensa en la serie de febrero, por Zona Americana.

Ayer continuó el torneo de Interclubes, con la participación de otro rosarino (residente en Armstrong), Facundo Bagnis, jugando para Ferro.

En semifinales ante Harrods Facundo se impuso en el primer punto ante Juan Ignacio Londero, por 4/6, 6/3 y 10/8. Luego Guido Andreozzi derrotó a Federico Delbonis 7/6 (5), 2/6 y 10/3 y por lo tanto la serie se definió en el dobles. Allí Facundo Mena y Juan Pablo Varillas derrotaron a Christian Garín y Matías Zukas por 6/3, 1/6 y 10/7.

Hoy, en la pelea por el título de varones, Ferro enfrentará a GEBA, que tiene entre sus filas al correntino Leonardo Mayer. Desde las 10 los partidos se pueden ver en vivo por TyC Sports.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});