Ovación

Festejo de Náutico

El Sub 15 del equipo de la ribera se consagró campeón provincial y está en la fase nacional.

Miércoles 15 de Agosto de 2018

Náutico Sportivo Avellaneda se consagró campeón provincial del Argentino de Clubes Sub 15, que tuvo su etapa decisiva en Ceres. En el hexagonal, las rosarinas vencieron a Alma Juniors de Esperanza 47-31; a Almagro de Esperanza 60-28; a Alba Argentina de Maciel 62-41 y a Libertad de Sunchales 50-39.

Virginia Benítez es la entrenadora, David Della Mora el asistente y Mauro Menna el preparador físico y el plantel está integrado por las siguientes jugadoras:

Delfina Santhia, Guadalupe Castelnuovo, Lola Festa, Magalí Wallace, Catalina Satler, Lucía Cagliero, Victoria Correa, Sol Mainini, María Luz Tamietti, Emma De Giovanetti, Milena Casilla e Indira Ganado.

Con estos resultados, el equipo de la ribera rosarina avanzó a la fase nacional, que comenzará a disputarse el viernes.

La zona B se jugará en Náutico y además de las locales jugarán Libertad de Sunchales, Alma Juniors de Esperanza y Urquiza de La Leonesa.

Las otras zonas

Los otros grupos quedaron así: Zona A (Sede Municipalidad de Maipú): Escuela Municipal Tío Pujio, Universitario de Córdoba, Municipalidad de Maipú y Calle Angosta Mercedes Deportes. Zona C (Sede Urquiza): Regatas Uruguay, Juventud Unida de Gualeguaychú, Central Entrerriano de Gualeguaychú y Urquiza de Santa Elena. Zona D (Sede San Miguel): San Miguel de Río Gallegos, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Federación Deportiva YPF de Comodoro Rivadavia. Zona F (Sede Centro Español): Centro Español Plottier, Club Plottier, Pacífico de Neuquén y Biguá de Neuquén. Zona G (Sede Centro Galicia): Centro Galicia de Olivos, Deportivo Berazategui, Unión Florida y Wilde Sporting Club. Zona H (Sede Peñarol): Peñarol de Mar del Plata, Comercio de General Alvear y Sol de Mayo de Viedma.

El Mami Tenis llegó a Rosario este fin de semana después de varios años sin competencias oficiales para mujeres en la región y convocó a más de 80 parejas que se midieron en dobles. El certamen fue organizado por la Federación Santafesina de Tenis (FST) y se desarrolló en cuatro sedes.

Desde hacía diez años que en la ciudad y su zona de influencia no se disputaban torneos femeninos, por ese motivo la convocatoria tuvo una gran aceptación por parte de las tenistas locales, a las que se e sumaron muchas otras de distintas provincias con alrededor de 160 inscripciones.

"La demanda fue tan grande que nos sorprendió, por ese motivo tuvimos que limitar los cupos. De todos modos tuvimos que realizar el Mami Tenis en cuatro clubes: el Jockey Club Rosario, como sede principal y donde se desarrolló la premiación, Approach, Top Spin y Schwank Tennis Center en Roldán", dijo Juliana Aramberri, una de las ideólogas y responsable de llevar la competencia adelante.

El Mami Tenis tiene un sistema particular de juego que hace que en dos días se puedan llevar en tiempo y forma una gran cantidad de partidos. "Cada encuentro se disputa al mejor de tres set con supertiebreak y los 40 iguales se define con punto de oro, al igual que en los torneos de dobles del circuito profesional", explicó Romina Ottoboni, otra de las organizadoras del certamen y agregó: "La primera etapa es por zonas en las que se enfrentan todas contra todas y clasifican las de mejor performance, que luego se miden por simple eliminación. Todas tienen tres partidos asegurados, porque hay rueda de perdedoras".

El torneo se disputó solamente en dobles para mayores de 20 años en las categorías que van desde la A, de la que participaron ex jugadoras profesionales, hasta la D, exclusivamente para principiantes. Debido a la gran cantidad de parejas que se anotaron se espera poder contar con una nueva fecha antes de fin de año y la posibilidad de un Masters Final.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario