Ovación

Festejo en la pileta con Evo

El equipo argentino masculino de polo acuático debutó con dos triunfos y el presidente de Bolivia se sumó a la celebración.

Domingo 27 de Mayo de 2018

El equipo argentino masculino de polo acuático debutó con dos triunfos y el presidente de Bolivia se sumó a la celebración

Eufóricos por el debut exitoso en los Juegos Odesur de Cochabamba, el seleccionado argentino masculino de polo acuático celebró ayer junto a la pileta con un partícipe inesperado de semejante celebración: el presidente de Bolivia, Evo Morales. El mandatario del país anfitrión se sumó a los festejos y confraternizó durante un rato con el plantel nacional.

Argentina comenzó la jornada de apertura de los Juegos Odesur con una victoria por 7 a 4 frente a Colombia en la piscina olímpica de Villa Tunari. Instantes después fue el festejo con Evo, afable y predispuesto al diálogo, según contaron los jugadores argentinos.

Evo siguió con el mismo humor pese a que más tarde Argentina vapuleó a su seleccionado, de escasísima experiencia en esta disciplina, por 35 a 0.

La selección argentina, con los rosarinos Iván Carabantes, Tomás Galimberti, Esteban Corsi, Tomás Alfonso, Guido Martino y Tomás Echenique, se medirá hoy con Venezuela por la fase de grupos.

Por su parte, el seleccionado argentino masculino de futsal, con el rosarino Luciano Avellino entre los titulares, arrancó el torneo con una victoria sobre Perú por 3 a 0.

La selección nacional, campeona de América en Ecuador 2015 y campeona del mundo en Colombia 2016, se impuso con goles de Kevin Arrieta, Andrés Santos y Sebastián Corso, respectivamente, todos anotados en el primer tiempo.

Argentina jugará esta tarde frente a Colombia por la segunda fecha, en el Coliseo Funcional Evo Morales en Chimoré.

En tanto, el remero marplatense Brian Rosso —doble medallista panamericano en Toronto 2015— ganó ayer su serie eliminatoria de la prueba single scull con un tiempo de 7m 45s 42/100 y se clasificó a la final A de mañana.

En bádminton, Argentina cayó por 4 a 1 ante Venezuela por la primera ronda de la fase de grupos de equipos mixto, integrado por Serafín Zayas, María Bernatene, Dino Delmastro y Bárbara Berruezo.

La ceremonia inaugural de los Juegos Odesur se realizó anoche, y la delegación argentina —una de las más numerosas, con más de 500 deportistas— estuvo encabezada por el atleta santafesino Germán Chiaraviglio, designado abanderado.

Más debutantes de acá

A las 21.30 está previsto el debut del seleccionado albiceleste de fútbol femenino, con las rosarinas Aldana Narváez y Eugenia Nardone, enfrentando a Bolivia.

Además hoy entrarán en acción los gimnastas artísticos Nicolás Córdoba, de Alvarez, y el sanjorgense Federico Molinari.

Más temprano será el turno del seleccionado argentino femenino de básquet, con la participación de la rosarina María Victoria Fux. El debut en el grupo será ante Chile.

En la jornada de hoy también debutará el equipo femenino de rugby frente a Paraguay, mientras que a partir de las 11.30 los varones se medirán con Bolivia.

Vóley. Liga de las Naciones

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});