Ovación

Festejaron dos ex técnicos leprosos

Talleres y Godoy Cruz, de Vojvoda y Bernardi, pasaron a la siguiente fase por penales.

Domingo 21 de Abril de 2019

No sólo los iguala su pasado como jugadores y técnicos surgidos en Newell's, sino las formas para clasificar a los octavos de final de la Copa Superliga. A Talleres lo dirige Juan Pablo Vojvoda; a Godoy Cruz, Lucas Bernardi, del riñón leproso, que además debutaron como entrenadores en el parque Independencia. Y ambos festejaron la clasificación luego de recurrir a una apretada definición desde el punto penal. Los cordobeses eliminaron a San Martín de San Juan. Los mendocinos a Patronato. A primera hora, Lanús revirtió la derrota en Córdoba ante Belgrano y también pasó, pero en los noventa minutos.

Primero jugó Lanús, que había caído con el descendido Belgrano en barrio Alberdi por 3 a 2. Pero clasificó sin problemas con un sobrio 2 a 0. Un gol del ex leproso Quignon en el primer tiempo y otro en contra de Techera le dieron el pasaporte frente al equipo que ya no dirige Diego Osella.

Después fue el turno de Talleres, que la tenía más complicada. San Martín había ganado por dos goles en San Juan e inclusive se mostraba ambicioso en el Kempes. Un gol imposible errado por Osorio fue el prólogo al festejo psicológico del equipo de Vojvoda al final del primer tiempo, de emboquillada de Dayro Mendoza.

La T dio el siguiente golpe al inicio del complemento a través de Pochettino y se tranquilizó porque al menos llegaba a los penales. Y eso ocurrió. Ahí se lució Herrera, inclusive ante su colega Ardente, que desperdició el último.

Y la noche se cerró con un atractivo empate en uno en Mendoza. Godoy Cruz no consolidó el gol tempranero de Viera y Patronato lo igualó a través de Avalos en el primer cuarto del complemento. Los goles errados por el Tomba al final también llevaron a una precisa definición por penales. El ex rojinegro Hernán Bernardello marcó el quinto y Ramírez se lo atajó a Berterame. Festejó Bernardi.


Piratas alterados sueñan con Zielinski

Fue un pésimo final de temporada para Belgrano. Se fue al descenso y ayer quedó eliminado del único eslabón que lo ligaba con la primera división: la Copa de la Superliga. Pero además, hubo incidentes en la tribuna (hubo 2 mil visitantes en Lanús) entre los mismos hinchas. Por eso, en Alberdi sueñan con el retorno de un pacificador: Ricardo Zielinski. El DT que le dio el histórico ascenso en el Monumental, dirige a Atlético Tucumán.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});