Ovación

Ferrer bajó a Nadal en Montecarlo y está en semifinales

El valenciano se impuso al ocho veces ganador en el principado de Mónaco por 7-6 (7-1) y 6-4.

Viernes 18 de Abril de 2014

El español Rafael Nadal,  ocho veces campeón del Masters 1000 de Montecarlo, fue eliminado  hoy por su compatriota David Ferrer al perder por 7-6 (7/1) y 6-4  en el marco de los cuartos de final del certamen del Principado.

Nadal, número 1 del mundo y que el jueves había conseguido su  triunfo 300 sobre polvo de ladrillo, sucumbió en 2 horas y 13  minutos ante el sexto del escalafón ecuménico.

El mallorquín tenía una amplia superioridad en el historial  entre ambos con 21 victorias y apenas 5 derrotas, pero esta vez el  valenciano mostró un juego sólido y marcó diferencias en los puntos  clave para acreditarse el pasaje a las semifinales.

Nadal, después de ocho títulos consecutivos en el Principado  de Mónaco, rompió su racha el año pasado al perder la final ante el  serbio Novak Djokovic, y en este 2014 sufrió otra frustación,  aunque mucho más temprano en los cuartos de final.

Ferrer enfrentará en semis al vencedor del duelo entre el  suizo Stanislas Wawrinka (3) y el canadiense Milos Raonic (8).

En los otros cotejos de cuartos de final, el suizo Roger  Federer (4) ya juega con el francés Jo-Wilfred Tsonga (9), mientras  que Djokovic (2) chocará con el español Guillermo García López.

l certamen, el primer Masters 1000 del año en polvo de  ladrillo,  reparte premios por 2.884.675 euros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario