Ovación

Ferrer le dio vida a España ante la República Checa venciendo a Berdych

El español ganó 6-2, 6-3 y 7-5 en el decisivo primer single de la tercera jornada entre las dos primeras raquetas de cada equipo, en Praga. Ahora están 2-2 y definen Nicolás Almagro ante Radek Stepanek.  

Domingo 18 de Noviembre de 2012

El equipo de tenis de República Checa busca definir el pleito tras adelantarse ayer 2 a 1 en la serie final de la Copa  Davis ante España, actual campeón, luego de ganar el punto de  dobles por intermedio de Radek Stepanek y Tomas Berdych frente a  Marc López y Marcel Granollers, en la ciudad de Praga.

Desde las 9 de Argentina, prosigue la serie con el punto entre las dos primeras raquetas de cada equipo, ya que el español David Ferrer, número 5 del mundo, choca con el local Tomas Berdych (6). Asimismo, de ser necesario, el quinto y decisivo encuentro lo jugarán Nicolás Almagro (11), por España, y Stepanek (37), por República Checa, siempre al mejor de cinco sets.

Los locales se impusieron por 3-6, 7-5, 7-5 y 6-3 a la pareja  española, que venía de salir campeona del Masters de Londres.
En tanto, mañana, a partir de las 9 de Argentina, proseguirá  la serie con el punto entre las dos primeras raquetas de cada  equipo, ya que el español David Ferrer, número 5 del mundo, choca  con el local Berdych (6).

Asimismo, de ser necesario, el quinto y decisivo encuentro lo  jugarán Nicolás Almagro (11), por España, y Stepanek (37), por  República Checa, siempre al mejor de cinco sets.
España, defensor del título, y República Checa se repartieron  los puntos en el primer día de la final, que se juega en la cancha  rápida cubierta del 02 Arena de Praga.
Ferrer le ganó a Stepanek por 6-3, 6-4 y 6-4; y luego Berdych  empató la serie con un trabajoso triunfo sobre Almagro por 6-3,  3-6, 6-3, 6-7 (5/7) y 6-3.

Para el encuentro de dobles, el capitán checo Jaroslav  Navratil apostó a sus mejores exponentes, Stepanek y Berdych, tal  como sucedió en la semifinal ganada ante Argentina, de visitante,  en septiembre pasado. Y volvió a darle resultado, ya que se anotó  un punto clave en las aspiraciones del equipo.

Los checos fueron campeones en 1980 y buscan una nueva  consagración, mientras que España alcanzó cinco `Ensaladeras de  Plata´ con sus títulos en 2000, 2004, 2008, 2009 y 2011. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario