Ovación

Ferrari se volvió a lesionar el tendón de Aquiles y estará inactivo al menos seis meses

El defensor de Rosario Central sufrió un accidente doméstico en el que se resintió de su lesión y será operado en las próximas horas. Ya había sido intervenido en diciembre.

Martes 24 de Febrero de 2015

El defensor de Rosario Central Paulo Ferrari deberá estar inactivo por lo menos otros seis meses al resentirse de la lesión del tendón de Aquiles derecho por la que fue operado en diciembre pasado y podría perderse la totalidad del campeonato de al presente temporada. La lesión recrudeció luego de que el lateral derecho pisara una piedra y sintiera un dolor muy agudo.

Ferrari se había lesionado el tendón de Aquiles en el partido disputado por la última fecha del torneo pasado ante Banfield, a principios de diciembre.

Según detalló hoy en rueda de prensa el médico del plantel canalla, Hernán Giuria, el jugador sufrió un accidente doméstico al pisar una piedra. "A partir de ahí hubo un dolor muy fuerte. Teníamos la sospecha clínica en el vestuario el sábado. Quedamos en estudiarlo el lunes a la mañana, que fue lo que hicimos, y de allí el diagnóstico", dijo Giuria en contacto con los periodistas este mediodía.

Acerca del tiempo que le demandará al Loncho la recuperación, el médico del plantel auriazul explicó que "las lesiones de tendón de Aquiles, desde el punto de vista traumatológico, son de las más graves junto a la de ligamentos cruzado. Generalmente se da en una población de personas mayores de 30 años, por cuestiones específicas de la estructura del tendón. Las lesiones primarias siempre tienen un tiempo de retorno al campo de juego, en más y en menos, en promedio de seis meses, nunca antes".

"Los tiempos de una ruptura -abundó el profesional- también dependen del tiempo de evolución y con lo que uno encuentra en la cirugía. Nosotros no participamos de la primera cirugía, estamos al tanto del procedimiento obviamente, pero al momento de esta nueva intervención determinaremos el estado en qué se encuentra. Es difícil establecer un plazo antes de la operación, pero seguramente le va a demandar seis meses hacia adelante".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario