Ovación

Ferrari se mostró conforme con el equipo y aseguró: "Estamos por el buen camino"

Sabe que, independientemente de la alegría conseguida bajo la luna de Arroyito, el equipo mostró facetas que no condicen con el paladar del hincha ni con la génesis del equipo

Domingo 10 de Agosto de 2014

Sabe que, independientemente de la alegría conseguida bajo la luna de Arroyito, el equipo mostró facetas que no condicen con el paladar del hincha ni con la génesis del equipo. Pero Paulo Ferrari no desespera. "Cuando arranca un ciclo uno tiene siempre ansiedad. Aunque no hay que olvidarse de que jugamos recién el primer partido de verdad. Dimos vuelta un resultado, algo que cuesta mucho en el fútbol argentino, y además en la Copa Argentina somos uno de los pocos de los que están en la A que sigue con vida. Por eso, creo que estamos por el buen camino", fue la frase del capitán canalla como mensaje con Ovación.

"Es verdad que recién en el segundo tiempo mostramos lo que podemos dar. Luego de un primer tiempo chato, cortado y sin ritmo, Miguel (Russo) nos habló en el vestuario y remarcó varias cuestiones. Y pudimos plasmarlas en el campo porque se vio que tuvimos más ritmo, jugamos por las bandas, conseguimos esa profundidad que buscábamos. Por suerte revertimos el resultados y se vio lo mejor de nosotros", expresó el Loncho a modo de balance de lo que dejó el desafío con Quilmes.

—¿Qué les pidió el DT cuando estaban recargando energías en el vestuario?

—Que no teníamos que desesperarnos porque ya habíamos revertidos resultados opuestos en muchos encuentros. Que nos concentráramos en lo que podíamos hacer para lograr ese juego agresivo que necesitábamos. Y ahora que todo quedó atrás, queda a la luz que tenía toda la razón porque nos calmamos, hicimos lo que sabíamos y quedamos todos contentos.

—¿El hecho de que te paraste en el medio cuando arrancó el complemento es porque lo pidió Russo o por actitud natural?

—No, se fue dando el partido y terminé ahí. Eso habla de que mejoramos en líneas generales y por eso apretamos tanto.

—¿La notoria falta de una pieza que genere juego los condicionará o confiás en que lo suplirán?

—Fue el primer partido y es lógico que no salga todo como uno pretende y quiere. Creo que tenemos jugadores capaces de generar y, seguramente, lo demostraremos con el correr de los partidos. Por ejemplo, cuando entraron Barrientos y Becker el equipo mejoró mucho. No tengo dudas de que tenemos variantes, resta que nos soltemos todos nada más.

—¿Tienen un plus en relación a otros equipos debido a que mantienen la base desde hace tres temporadas?

—Eso es muy importante porque no todos tienen la suerte de mantener un cuerpo técnico y a la mayoría de los jugadores durante tanto tiempo. Es verdad lo que decís, pero para saber si tenemos un plus, el tiempo lo dirá. Ojo que tampoco nos conformamos con eso.

—¿Qué es ir por más?

—Y, por ejemplo, el primer año nos pusimos como meta ascender, y lo logramos. La segunda, que fue la que pasó, fue ganar los dos clásicos, hacer una buena campaña y no tener problemas con el promedio. Y también cumplimos. Ahora sabemos que afrontamos tres competencias (Copa Argentina, Sudamericana y torneo local) y buscaremos jugarlas con las mismas ganas y aspiraciones. Después veremos en cuál nos irá mejor.

—¿Podrán ser protagonistas?

—Va a depender pura y exclusivamente de nosotros. Es así.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS