Ovación

Ferrari se avivó y festejó Vettel

El alemán le ganó al campeón Hamilton por la estrategia, en un inicio anodino de la Fórmula Uno en el callejero australiano.

Lunes 26 de Marzo de 2018

La Fórmula 1 comenzó en Melbourne con mucho público pero la inocultable sensación de que no se le puede encontrar la vuelta al espectáculo. No hubo emociones prácticamente y si el golpe de escena lo dio el subcampeón Sebastian Vettel fue porque Ferrari se avivó, lo hizo parar en boxes en momentos de safety car y así le ganó el liderazgo al campeón Lewis Hamilton. Antes y después pasó poco y nada. Sólo se vieron más competitivos a los Haas hasta sus abandonos y a Fernando Alonso, acaso la nota más optimista porque le sobra muñeca y ahora al menos tiene motor (Renault), para pelear en el segundo pelotón. Pero nada más.
Kein Magnussen y Romain Grosjean pararon cuando rodaban en 4º y 5º lugar y al volver a pista el equipo notó que una pistola neumática había fallado y por lo tanto la goma correspondiente no estaba bien ajustada, provocando el abandono de ambos. Ahí la carrera entró en régimen de safety car virtual, Vettel paró y volvió delante de Hamilton, que se había detenido ante el acoso de Kimi Raikkonen. El inglés le pidió explicaciones al box ante su sorpresa y no recibió contestación. Mercedes fue superado en viveza por Ferrari. Fue lo único que alteró la monotonía.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario