Ferrari piensa acá y más allá
Sin saber si el domingo le tocará jugar o si también será preservado de cara a la final del jueves, Paulo Ferrari intenta no ir más allá con el pensamiento, aunque entienda que es complejo pensar sólo en Lanús.
9 de diciembre 2016 · 00:00hs
Sin saber si el domingo le tocará jugar o si también será preservado de cara a la final del jueves, Paulo Ferrari intenta no ir más allá con el pensamiento, aunque entienda que es complejo pensar sólo en Lanús. "Cada vez que te toca jugar tenés que hacer lo mejor para defender esta camiseta. Queremos hacer un buen partido el domingo, pero el del jueves va a ser un partido muy lindo para el club", destacó el Loncho, para quien será importante ganar el domingo "porque en el torneo venimos mal". Igual agregó: "Sin dudas que la final del jueves es lo que más importa".
"Es una realidad que en el torneo no nos fue nada bien y por eso queremos ganar, pero también es una realidad, y en ese sentido no voy a mentir, que el partido del jueves significa mucho para todos nosotros, para la historia del club y para los meses que vienen porque está la chance de jugar nuevamente Copa Libertadores", argumentó uno de los máximos referentes del plantel, quien formó parte de las definiciones anteriores (ante Huracán y Boca) de la Copa Argentina. De allí la consulta a cómo veía al grupo para esta nueva final. "Estamos bien, muy contentos y con la ilusión de ganarla. No es fácil jugar tres finales seguidas y eso quiere decir que venimos haciendo bien las cosas. Más allá de eso ya lo dijimos varias veces, queremos ganar el título, festejar y el año que viene jugar la Libertadores. Ojalá se nos dé".
¿Por qué la flaca producción en el torneo? "Porque rotamos mucho y en la Copa venimos bien. Eso hizo que nos mentalizáramos más en eso", dijo.
Recién hoy Coudet parará el equipo que jugará el domingo
Para conocer el equipo que el domingo recibirá a Lanús, a las 20 y con arbitraje de Nicolás Lamolina, habrá que esperar un día más. Es que ayer el cuerpo técnico ordenó algunos minutos de fútbol, pero el equipo Coudet lo parará recién hoy. Quizá el dato más significativo del entrenamiento de ayer fue que Damián Musto pudo hacer fútbol, lo que le allana el camino para que el domingo pueda estar. La idea del técnico canalla es que el volante centra pueda actuar desde el arranque y que a partir de eso se transforme en una alternativa más para el jueves frente a River. De lo que no hay dudas es que el equipo será alternativo, ya que el Chacho guardará a todos los titulares. Entre los 18 deberá haber ocho profesionales (con contrato) y seguramente muchos de ellos esperarán junto al técnico en el banco de suplentes.