Ovación

Ferrari lamentó el empate ante Boca Unidos y defendió que Central vaya siempre al frente

El lateral canalla señaló que la principal razón de los dos puntos que dejaron en el camino obedeció a "la cantidad de situaciones que se malograron" y también se mostró más satisfecho por "el volumen de juego" exhibido.

Lunes 26 de Marzo de 2012

Ya con las pulsaciones más bajas, el análisis no varió demasiado. Con una mayor cuota de raciocinio, pero con la misma sensación de la noche del sábado. "Creo que fuimos superiores y que hicimos un buen partido. Uno lamenta los dos puntos que dejamos escapar y que nos acercaban arriba porque los demás equipos tampoco habían ganado. Igual estoy tranquilo con la actuación del equipo, aunque el resultado final opaca eso", le dijo Paulo Ferrari a Ovación tras la práctica matutina de ayer en el Gigante. Pero no fue de lo único que habló. Señaló que la principal razón de los dos puntos que dejaron en el camino obedeció a "la cantidad de situaciones que se malograron" y también se mostró más satisfecho por "el volumen de juego" exhibido. Con vehemencia, apuntó: "No me siento identificado con un equipo que haga un gol, se meta atrás y se dedique a pegarle para arriba".

"Creo que fue uno de los partidos en el que más volumen de juego tuvimos y más situaciones creamos. Obviamente nos queda un sabor amargo, pero ya hay que pensar en lo que viene", señaló Ferrari, quien aún seguía lamentando las situaciones malogradas. "Ayer (sábado) ya lo hablamos. Si no me equivoco, seis o siete jugadores tuvimos chances de convertir y eso no es normal. Las tuvo Medina, Castillejos, Biglieri, Méndez, Mozzo, Lequi, que hizo el gol, y yo. Eso significa que el equipo propone mucho y que apuesta siempre a atacar. La realidad es que no estuvimos finos en esa instancia y cuando te enfrentás a un equipo que tiene buenos jugadores te exponés a que te conviertan".

El empate ante los correntinos dejó tela para cortar por el cambio que hizo Pizzi (Delgado por Méndez, que estaba amonestado). Amén de que pudo echar mano a otra variante, Ferrari dejó en claro su pensamiento respecto al hecho de cuidarse o seguir atacando. "Si te cuidás y te hacen un gol sobre la hora te pueden cuestionar que te metés atrás. Nosotros hicimos el segundo gol y seguimos jugando de la misma manera, teniendo la pelota y creando situaciones. Lamentablemente el rival llega al gol porque quedamos mal parados en una jugada. Pero meterte atrás tampoco te asegura cuidar un resultado. Obviamente tenemos que mejorar en el tema de definir antes los partidos. No me siento identificado con un equipo que haga un gol, se meta atrás y se dedique a pegarle para arriba. La historia de Central no marca eso. Además, lo que a nosotros nos llevó estar ahí arriba es la propuesta que tenemos", dijo.

El experimentado defensor habló de "la bronca" que le generó el empate por los resultados que habían obtenido Quilmes y River (ninguno de los dos había podido ganar). Intentó conformarse con que "todo sigue igual". Y apuntó: "La angustia que nos da es que la fecha pasada habíamos podido descontar puntos y ahora lo íbamos a hacer de nuevo, pero pasó una fecha nada más. No tengo que dudas de que estamos por el buen camino".

¿Hubiera cambiado en algo si Central ganaba respecto a las obligaciones para el choque ante Almirante Brown? "Si hubiésemos ganado, contra Almirante igual teníamos que salir a buscar los tres puntos. Después hay que ver cómo se plantean los partidos. Por ahí te toca ir perdiendo, empatás sobre la hora y valorás el empate, pero nosotros tenemos que ir a ganar".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS