Ovación

Ferrari comienza 2009 con una austera presentación de su nuevo coche

La puerta del garaje se abre, la música gana dramatismo y segundos más tarde, Felipe Massa y Kimi Raikkonen descubren a la diosa roja: con un corto video-clip en Internet y con austeridad, Ferrari presentó hoy su nuevo coche para la temporada de Fórmula 1 2009, marcada por el ahorro.

Lunes 12 de Enero de 2009

Mugello (Italia).- La puerta del garaje se abre, la música gana dramatismo y segundos más tarde, Felipe Massa y Kimi Raikkonen descubren a la diosa roja: con un corto video-clip en Internet y con austeridad, Ferrari presentó hoy su nuevo coche para la temporada de Fórmula 1 2009, marcada por el ahorro.

En el marco del plan de recorte de gastos que están siguiendo ya todas las escuderías, Ferrari, campeón de constructores el pasado año, renunció hoy a toda pompa para comenzar el que será su 60 aniversario en la máxima categoría del automovilismo.
Ferrari se convirtió hoy en el primer equipo en presentar su auto para la temporada 2009 y lo hizo con discreción extrema y apelando a Internet.

Unas breves imágenes de la fábrica, unos cortes de entrevistas sobre un cartel rojo y la presentación del bólido se había ya acabado.

“Esta es una sensación única”, dijo el jefe de equipo, Stefano Domenicali, al descubrir el F60 junto a Massa, subcampeón del mundo, y Raikkonen, campeón en 2007. El nombre del monoplaza responde al 60 aniversario del equipo en la Fórmula 1.

“Es un día importante para todo el equipo. Es un momento muy emotivo”, añadió Massa, que a continuación probó el auto en el circuito de Mugello.

El motor se encendió a las 10:35 horas bajo la mirada del heptacampeón mundial Michael Schumacher. Con cautela, Massa dio cuatro vueltas al circuito de Mugello.

“Es un sentimiento especial rodar en la pista con el coche por primera vez”, dijo Massa. “Daremos el máximo para ganar”, prometió Domenicalli.

Ferrari busca reconquistar el título de pilotos ganado en 2007, pero perdido a manos del inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) en 2008.

Massa prevé de nuevo un duelo por el título con las flechas de plata, pero alertó de que BMW “será más duro este año”. El brasileño de 27 años aseguró que el infartante final de la temporada pasada le ha hecho mejor piloto.

“Me siento más experimentado y más fuerte. Estoy preparado para la nueva temporada”, señaló de cara a la campaña que comienza el 29 de marzo en Melbourne con el Gran Premio de Australia.

El apoyo de su equipo es total y en principio parte como número uno por delante de Raikkonen. “Massa puede ganar el título en 2009”, aseguró Piero Ferrari, vicepresidente de la firma, al diario “La Gazzetta dello Sport” de hoy.

Para ello, los italianos contarán de nuevo con los consejos del pensionista Schumacher, que volverá a ser de ayuda, sobre todo, en materia de gomas. “Junto a nuestro piloto probador Luca Badoer, Michael tiene mucha experiencia con los neumáticos slicks (lisos). Por ello, será una parte importante de nuestro programa de desarrollo”, dijo Domenicalli.

Debido al frío, la scuderia decidió en el último momento cambiar su sede de Fiorano por Mugello para la presentación y el test en pista.

“Es bonito sentarse de nuevo en un coche”, dijo Raikkonen, que quiere dejar atrás su decepcionante temporada 2008, en la que acabó tercero. “El último año no fue lo que yo quería, pero ya es pasado”, aseguró el finlandés.

Desde el punto de vista óptico el nuevo Ferrari tiene poco que ver con el del año pasado debido a la nuevas reglamentaciones aerodinámicas introducidas para 2009. “Es un coche completamente nuevo. Hemos empezado con un papel en blanco”, señaló el director técnico, Aldo Costa.

“No sabemos dónde estamos. Todo es nuevo y somos el primer equipo con el nuevo coche”, señaló Domenicalli sobre la incógnita de los cambios de 2009.

El alerón delantero es más ancho, el trasero más alto y estrecho y el morro es extrañamente alto. “Al poco tiempo uno se acostumbra”, dijo Raikkonen. “Ojalá sea tan rápido como parece”, deseó Massa.

Ferrari ha previsto cinco tests hasta el inicio de la temporada en Australia en once semanas. La próxima el equipo viaja a Portugal, en febrero irá dos veces a Bahrein y el F60 ultimará detalles en marzo en Jerez de la Frontera y Barcelona.(DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS