Ovación

Fernando Torrent no ve la hora de entrenar en Central

El jugador está ansioso por ponerse a las órdenes del Kily González. Este lunes se hará la revisión médica y luego firmará con Central por 18 meses

Lunes 07 de Septiembre de 2020

La vida deportiva de Fernando Torrent se va tiñendo cada vez más de auriazul. Ayer protagonizó un viaje relámpago a nuestra ciudad para hacerse el hisopado y así descartar el contagio de Covid-19. Una vez que cumplió con el trámite sanitario obligatorio y protocolar volvió a su natal pago de Ramallo. Según certificó Ovación con personas del riñón del jugador, el polifuncional está muy contento por el paso que decidió dar en su carrera. También indicaron que lo envuelve una gran ansiedad como un enorme deseo de sumarse cuanto antes al plantel que tiene como cabeza de grupo al Kily González. De no mediar imprevistos, el profesional se someterá este lunes a la revisión médica y después firmará contrato con Central por los próximos 18 meses.

   Debe ser uno de los defensores más buscados del mercado nacional. A Torrent lo querían varios clubes. Hasta recibió el llamado de Diego Maradona para llevárselo a Gimnasia. Meditó todas las variables a disposición y luego fue al hueso con la resolución tomada.

   Torrent priorizó lo deportivo por sobre lo económico. Aceptó el pedido de Central sabiendo que percibiría mucho menos dinero que en otras latitudes. Se la juega por Arroyito porque considera que tendrá una vidriera más importante en la marquesina futbolera como también anhela ser jugador canalla para vivir en carne propia lo que genera el equipo de Arroyito cada vez que sale a la cancha. Sea en el Gigante como en otros escenarios.

   Al menos así lo considera tras haber actuado como visitante el pasado 1 de marzo cuando defendía la camiseta de Arsenal de Sarandí, por la 22ª fecha de la Superliga. Claro que el jugador dejó el estadio mundialista masticando bronca por la derrota sufrida por 3 a 1. Aquella noche incluso tuvo un rendimiento por debajo al que venía exhibiendo.

   Sin embargo, luego levantó y terminó la temporada en gran nivel. En la retina quedó la imagen de ser uno de los mejores marcadores de punta derecha que también puede moverse en el mediocampo con suma discreción. Sobre todo al tener un criterioso manejo del balón.

   Eso hizo que una vez que asumiera el Kily González como entrenador de Central hiciera que lo mirara con mayor énfasis. A eso hay que agregarle que Damián Martínez ahora podría emigrar a La Plata. Y no precisamente como consecuencia de la particular cláusula que rige en el contrato del ex Unión, que marca que si juega los dos próximos partidos el club deberá comprarle el restante 50 por ciento de los derechos. Es porque el representante Christian Bragarnik lo ofertó en el lobo.

   En Arroyito siguen este tema con suma atención porque la idea era no desprenderse del jugador. Pero si el empresario avisa que se lo lleva a Gimnasia en el canalla no pondrán muchos palos en la rueda, pese a que los recambios por el sector derecho no abundan para nada en el plantel.

   Volviendo al caso que tiene como eje a Fernando Torrent hay que deslizar que ayer a la mañana estuvo en nuestra ciudad. Vino desde su natal Ramallo para hacerse el hisopado para descartar contagio de Covid-19. Lo hizo dentro del período estipulado y luego se pegó rápido la vuelta a su localidad.

   Según le manifestaron a Ovación, el jugador será notificado este lunes antes del mediodía del resultado. Si todo está okey como se especula, a primera hora de la tarde dará el presente en un sanatorio céntrico para comenzar a realizarse el circuito de estudios médicos para finiquitar la revisión de costumbre.

   Una vez que termine la rueda, y los informes sean satisfactorios, el jugador de 28 años que le dijo que no a Maradona para sumarse a Central irá directo a la sede auriazul de calle Mitre al 800 para firmar el correspondiente contrato que lo vinculará al canalla.

   El mismo será bajo idéntica modalidad que llegaron los anteriores dos refuerzos: Emiliano Vecchio y Jonathan Bottinelli, es decir, por los próximos 18 meses. La particularidad es que en el caso del polifuncional figurarán dos cláusulas de compra. Una pactada para junio de 2021 y la restante para diciembre del mismo año. En caso de que Central decida adquirir los derechos, automáticamente firmará por dos años.

   No obstante, por la cabeza del jugador solo pasa querer ponerse la pilcha canalla. No ve la hora de conocer a sus compañeros. Según le confiaron desde el entorno del jugador, Fernando Torrent está feliz de poder jugar en Central. Confesaron que quiere salir a la cancha ya, como también estar desde mañana en el country de Arroyo Seco para saludar y ver al jefe del equipo, el entrenador Cristian González, como además al resto de los integrantes del plantel porque anhela entrenar y pensar en el día como uno más del grupo.

Por ahora bajó la persiana

En Central esperan cerrar hoy la contratación del jugador Fernando Torrent para entrar en modo pausa a las nuevas posibilidades de sumar más caras nuevas al plantel. Por el momento no corre por la mente de los dirigentes comenzar otra negociación. La billetera está flaca y el entrenador Cristian González lo sabe perfectamente. El club trajo los tres jugadores que pidió: Emiliano Vecchio, Jonathan Bottinelli y el ex Arsenal Torrent. Sin embargo, habrá que ver qué sucederá si el lateral derecho Damián Martínez deja el club de Arroyito como pretende su representante.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario