Ovación

Fernando Gamboa: "A prepararnos para ganar el clásico"

El DT leproso, Fernando Gamboa analizó las razones de la caída por 2 a 0 en la visita a Racing, pero ya piensa en el clásico.

Lunes 16 de Agosto de 2021

El técnico de Newell’s, Fernando Gamboa, evaluó la actuación de su equipo tras la caída en Avellaneda nada menos que en la previa del clásico rosarino. “El primer tiempo estuvo bien jugado, se crearon situaciones de ambos lados. Al final de la etapa empezamos a perder la pelota y es un rival con jugadores de muchísima jerarquía, no solo en cancha sino en el banco. Más allá de que tenían más posesión estábamos bien pero tuvimos la desgracia del primero, un gol rarísimo y el equipo no lo asimiló como debería para ir a buscar el empate. Después con el segundo, tras un rebote, ya era difícil para remontarlo”, explicó el conductor rojinegro.

Asimismo aclaró que pese a trabajarlo mucho en la semana, “no sólo a veces nos cuesta patear al arco. Es que le erramos al arco, salvo Nacho que está acostumbrado, nos quedan pelotas fuera del área y terminamos errando. Cuando acertás pueden pasar muchas cosas tras rebotes pero si no lo hacés todo termina ahí”.

“Si no fuera por la falta de público podría llegar a decir que de local recibimos el empuje de la gente, pero esto no es así y no planificamos los partidos de local y visitantes de forma distinta pero son circunstancias que se dan. En Argentinos y acá perdimos y soy autocrítico, pero se podría haber modificado el resultado. Hubo dos o tres fuera de juego esta noche que no eran y otras que se cortaron con faltas que no eran reales”, trató de explicar el Negro las diferentes prestaciones del equipo cuando sale de casa.

Además aclaró Gamboa que la dificultad para remontar el marcador cuando el rival marca primero no es propia de la lepra sino de “cualquier equipo argentino. Son muy pocos los que remontan. Es muy parejo por la intensidad que tiene y se complica estar en desventaja. Lo trabajamos como digo yo para sufrir el partido y tener la fortaleza para lograrlo como nos pasó con Talleres y Estudiantes”.

Y como cierre, el DT de Newell’s cerró el diálogo con la prensa adelantándose a lo que viene, que no es ni más ni menos que el derby más pasional de Argentina. “Tenemos una semana para preparar el partido que para nosotros es absolutamente importante como lo es el clásico para toda la gente de Newell’s. Veremos los que salieron tocados y lo prepararemos para lo que todos queremos que es ganarlo”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario