Ovación

Fernando Alonso se despidió de la Fórmula 1: "Ha sido un privilegio"

El español terminó décimo en Abu Dabi y fue homenajeado por sus compañeros y el público.

Domingo 25 de Noviembre de 2018

El español Fernando Alonso dijo hoy adiós a su legendaria carrera en la Fórmula 1 con un undécimo puesto en el Gran Premio de Abu Dabi, donde recibió el homenaje de sus compañeros y del público.
"Ha sido un placer y un privilegio competir con estos campeones. Gracias a todos en la Fórmula 1, siempre seré un fan de este deporte", dijo el dos veces campeón mundial tras disputar su última carrera.
La victoria en Abu Dabi fue para el británico Lewis Hamilton, que puso así el broche de oro a la temporada en la que ganó su quinto título mundial. El podio lo completaron el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, y el holandés Max Verstappen, de Red Bull.
Alonso, a pesar de acabar fuera de la zona de puntuación, se unió a sus rivales en el podio para recibir el homenaje de sus colegas y del público. Tras cruzar la bandera a cuadros, Hamilton y Vettel esperaron por Alonso y lo escoltaron con sus coches como parte de los tributos a la carrera del español.
"Fernando es una verdadera leyenda. Ha sido un verdadero privilegio competir en la misma era que él", dijo Hamilton. Vettel, a su lado, aseguró: "Lo vamos a extrañar".
2018-11-25 alonso 73233741.jpg

Alonso, de 37 años, fue campeón de la Fórmula 1 en 2005 y 2006. Disputó en total 314 carreras (311 salidas) y obtuvo 32 victorias (la última en 2013), 97 podios y 22 "poles". Números que le acreditan como uno de los mejores de todos los tiempos.
Desde que debutó el 4 de marzo de 2001 en el Gran Premio de Australia a bordo de un Minardi, completó 17 temporadas en la Fórmula 1 en cuatro equipos diferentes: Minardi, Renault, McLaren y Ferrari. Tanto en Renault como en McLaren corrió en dos etapas diferentes.
Sus mejores años fueron con Renault, con el que puso fin al dominio del mítico Michael Schumacher. Después convivió muy a menudo con la frustración. El español, que no cerró del todo la puerta a un regreso a la Fórmula 1 en un futuro, se centrará en 2019 en las 500 millas de Indianápolis.
Completadas las 21 carreras de la temporada, Hamilton acaba en lo más alto con 408 puntos. Vettel le sigue con 320 y el finlandés Kimi Raikkonen, a pesar de tener que abandonar hoy en su despedida de Ferrari, logró mantener el tercer puesto con 251.
La carrera de hoy, además de la victoria de Hamilton, dejó un escalofriante accidente del alemán Nico Hülkenberg en el comienzo del Gran Premio, aunque pudo salir ileso de su Renault tras algunos instantes de incertidumbre.
El piloto germano se salió de pista tras un toque con el Haas del francés Romain Grosjean en la primera vuelta y su coche dio varias vueltas de campana hasta quedar el vehículo boca abajo en un costado del trazado.
"Acá estoy colgando como una vaca, sáquenme, por favor", pidió por radio tras quedar atrapado en el coche. Varios auxiliares ayudaron entonces a dar vuelta el vehículo y el alemán pudo salir sin lesiones de gravedad.
Tras el incidente, ingresó el coche de seguridad y la carrera estuvo detenida algunos minutos antes de su reanudación. Las autoridades de carrera revisaron la acción pero rechazaron aplicar sanciones a Grosjean al considerar que no tuvo responsabilidad.
También tuvo que abandonar el finlandés Kimi Räikkönen, que se despidió de la escudería Ferrari de la peor manera en la séptima vuelta. "¿Qué sucede? No tengo más energía", dijo por radio el piloto de 39 años después de que su coche se quedara detenido en el circuito de Yas Marina.
Räikkönen deja Ferrari tras competir por la escudería italiana las últimas cinco temporadas y a partir de 2019 será piloto de Sauber, el equipo donde comenzó su carrera.
El Gran Premio de Abu Dabi, que se disputó bajo los reflectores del circuito de Yas Marina, fue el último de la temporada 2018 de Fórmula 1. La temporada 2019 comenzará el 17 de marzo en Australia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});