Ovación

Fernández reveló que Bielsa lo presiona para hacer el domingo las elecciones en Newell's

"Me está volviendo loco", dijo en referencia al pedido de Rafael Bielsa para que se hagan el domingo. Pero enfatizó: "Es un tema a cuidar y no me voy a meter con eso"

Viernes 23 de Abril de 2021

"Rafael me está volviendo loco". El presidente Alberto Fernández dijo la frase en medio de una serie de respuestas brindadas a los periodistas rosarinos en una improvisada rueda de prensa posterior a los actos formales que encabezó esta mañana en la sede de la Gobernación en Rosario. Se refería a Rafael Bielsa y dejó al descubierto presiones del ex canciller del país para que el domingo se realicen las elecciones de una nueva comisión directiva en el club Newell's Old Boys, suspendidas por las restricciones impuestas esta semana debido al avance del coronavirus.

Entre las preguntas que respondió el presidente en el encuentro cara a cara con cronistas locales, una de ellas apuntó directamente al tema de las elecciones en Newell's. "¿Está recibiendo presiones para que puedan hacerse?", quiso saber uno de los trabajadores de prensa. La respuesta de Fernández fue contundente: "No les voy a mentir, Rafael (por Bielsa) me está volviendo loco".

Sin embargo, el mandatario siguió: "Es un tema a cuidar y no me voy a meter con eso", con lo cual dejó en claro que no piensa intervenir para que el gobernador Omar Perotti autorice la realización del comicio en Newell's.

Ni bien quedó en claro que las elecciones en el club del Parque quedaban suspendidas a raíz de las restricciones impuestas por la Casa Gris para tratar de contener los contagios de Covid y no dejar al sistema de salud al borde del colapso, algunas de las agrupaciones que pugnan por hacerse cargo de la conducción de Newell's le pidieron al gobierno santafesino que los socios rojinegros pudieran votar este domingo.

Para que eso ocurriera, Perotti debería emitir una autorización expresa, aunque hasta el momento el gobernador se mostró inflexible a esos pedidos. Ahora también quedó claro que hasta el propio presidente de la Nación recibió pedidos en el mismo sentido, con el mismo resultado: la decisión del mandatario es no escuchar esos insistentes pedidos y no interferir en las decisiones de la provincia.

Entre las agrupaciones que compiten por llegar a la conducción del club rojinegro hay algunas, como el oficialismo, que quieren a toda costa que las elecciones se hagan el domingo y otras que preferirían que la suspensión se mantenga porque eso les daría aire para tratar de ganar adhesiones y contar con más posibilidades de triunfar en las urnas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario