Ovación

Fernández recibió el alta

Para volver debe ponerse a punto físicamente

Miércoles 01 de Noviembre de 2017

Para volver debe ponerse a punto físicamente

José Luis Fernández dio un paso grande ayer pensando en su vuelta a las canchas. Es que el volante zurdo ya recibió el alta médica, por lo que de aquí en más intensificará los trabajos para lograr la puesta a punto, lo que sin dudas le demandará un tiempo más. Si el cuerpo técnico decide acelerar un poco los tiempos hay alguna mínima chance de que el futbolista reaparezca antes de fin de año, pero no es seguro que ello ocurra.

Fernández venía llevando a cabo una muy buena recuperación, pero había un paso fundamental que dar antes de que recibiera el alta y era la consulta con el médico Jorge Batista, que fue con quien se operó hace seis meses en Buenos Aires. El mismo facultativo ya lo había tratado de otra lesión similar (la resolvió con un tratamiento no quirúrgico) que había sufrido mientras era jugador de Racing.

"En el día de la fecha, el cuerpo médico de Rosario Central informa que el futbolista José Luis Fernández ha sido dado de alta médica de la lesión del ligamento cruzado anterior de rodilla izquierda (intervenido quirúrgicamente el 03/05/2017)", fue el escueto comunicado de parte del club, aunque lo más importante era la noticia propiamente dicha.

Ahora lo que buscarán es que alcance su mejor forma física y aeróbica, ya que cuando vuelva debe hacerlo al ciento por ciento para no correr riesgos de sufrir otro tipo de lesiones.

Fernández se lesionó en el partido ante Temperley el pasado 17 de abril y luego de dos semanas de un tratamiento ortopédico (se intentó recuperarlo de ese modo) se lo intervino quirúrgicamente, el 3 de mayo, en la clínica La Trinidad de Buenos Aires.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario