Ovación

Fernández no peleará medalla

El Pollo irá el viernes en busca de un diploma en su cuarta participación olímpica tras ser cuarto hoy en la semifinal B de la prueba single scull en remo con con un registro de 7m29s68 en los 2.000 metros.

Miércoles 01 de Agosto de 2012

El remero Santiago Fernández fue  cuarto hoy en la semifinal B de la prueba single scull en los  Juegos Olímpicos de Londres 2012 y se quedó afuera de la pelea por una  medalla.
El “Pollo”, de 35 años, hizo un registro de 7m29s68 en los  2.000 metros y el viernes competirá en busca de un diploma en la  final B, en su cuarta participación olímpica.

Tras permanecer gran parte de la competencia en el último  lugar, Fernández tuvo un buen sprint final y arribó en la cuarta  posición, por detrás del checo Ondrej Synek (7m16s58), del británico  Alan Campbell (7m18s92) y de Aleksandar Aleksandrov (7m20s80), de  Azerbaiján.
Por su parte, las remeras Laura Abalo y María Gabriela Best  finalizaron hoy terceras en la final B de la prueba dos largos sin  timonel y quedaron novenas en la general, a un puesto de obtener un  diploma olímpico.

Las argentinas terminaron la regata con un registro de  8m03s53, detrás de las sudafricanas Naydene Smith y Lee-Ann Persse  (7m56s40) y de las chinas Yage Zhang y Yulan Gao (7m55s18).
“Hicimos todo lo posible para sacar el mejor resultado en la  tabla y nos quedamos con el noveno puesto, que si bien no es lo que  vinimos a buscar es mucho mejor que lo que hicimos el año pasado  en el mundial, mejoramos ocho posiciones”, dijo Best en una  entrevista con Canal 7 luego de la competencia.
Y añadió: “Todo es positivo. Corrimos bastante bien, dimos  todo y creo que el noveno puesto está bien ganado, bien merecido”.

En tanto, Mario Cejas y Miguel Mayol fueron segundos en la semifinal C de doble par ligero, con un tiempo de 7m11s46, y pelearán  por el 13 lugar.
La dupla argentina quedó a poco más de cinco segundos de la  pareja australiana conformada por Roderick Chisholm y Thomas Gibson  (7m06s24).
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario