OVACION

Fernández avisó que hoy es casi imposible que vuelva el fútbol a fin de mes

La AFA, los clubes y la TV esperan que a fin de mes retorne la actividad futbolística, pero el presidente sostuvo que en este momento "es muy difícil" que suceda.

Jueves 03 de Septiembre de 2020

La idea de la Asociación del Fútbol Argentina, los clubes y, sobre todo, las cadenas de televisión es que la pelota vuelva a rodar a fin de mes. En el medio de todo esto hay un enorme negocio y pérdida económica, como en cualquier otro ámbito. Pero con la situación actual de la pandemia por el coronavirus hoy es complejo pensar que haya actividad futbolística y fue el propio presidente Alberto Fernández el que reveló que "es muy difícil" que se dé la vuelta del fútbol argentino.

"Es muy difícil jugarlo, miren lo que está pasando con Boca. En el mundo hay una pandemia, lo que tenemos que evitar es la circulación y el contacto y el fútbol en un deporte de fricción que parece contradecir esa lógica", reflexionó el jefe de Estado.

Fernández reconoció que no está "pensando en el fútbol centralmente", mientras los dirigentes de los clubes de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) proyectan el regreso a la actividad para fines de septiembre.

https://twitter.com/potel_alexis/status/1301375955584380929

Sobre la participación de los equipos argentinos en la Copa Libertadores de América, a partir del próximo jueves 17 del corriente, el presidente planteó: "Lo que hay que hacer es ver con mucho cuidado el tema, no es tan simple, es una pandemia. Vamos a ir a jugar a Brasil que está en una situación complicada. Hoy el epicentro de la pandemia es América Latina".

Finalmente, durante una entrevista en TN, evitó referirse a los sucedido en la burbuja de Boca, donde se produjo un brote de positivos: "No sé lo que pasó, lo que sí sé es que estamos una una pandemia y el riesgo existe. No es fácil".

Central y Newell's siguen entrenando

Mientras aún no se definió el regreso del fútbol, más allá de que la fecha estimada por los dirigentes es fines de septiembre, los planteles de Central y Newell's continúan trabajando y esperando una resolución.

Esta mañana lo está haciendo el plantel canalla en el predio de Arroyo Seco, donde se extreman los cuidados sanitarios con el fin de evitar nuevos contagios de coronavirus.

En tanto, Newell's también sigue con la preparación física en el predio de Bella Vista.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS