Lunes 13 de Noviembre de 2023
El fútbol femenino rosarino vivió una muy buena jornada el pasado fin de semana en los torneos de AFA. Ya que tanto Central y Newell’s ganaron sus compromisos y siguen en las primeras posiciones. Las canallas, en primera división buscando entrar en los playoffs por el título, mientras que las leprosas luchando en Primera B por ascender a la máxima categoría.
El domingo pasado, Rosario Central derrotó 1 a 0 a Lanús en el marco de la fecha de octava fecha del torneo de primera división que organiza la Asociación del Fútbol Argentino. El partido se disputó en Arroyo Seco y el gol del triunfo lo anotó Daiana Gómez a los 72’. La mediocampista recibió dentro del área un pase de Nadia Fernández y con un derechazo colocó la pelota lejos del alcance de la arquera granate.
El equipo de Damián Ledesma formó con: Vanina Correa; Malen Fontao, Valentina Mana, Virginia Coronel y Lara Bufarini (ET Sofía Arceo); Ludmila Martínez (ET Nadia Fernández), Martina Clerc, Candela Larrondo (58’ Giovanna Fernández) y Daiana Gómez (89’ Emilia Boccalini); Paula Salguero (89’ Juan Cárdenas) y Érica Lonigro. En el banco se quedaron: Agustina Sánchez Miranda, Guadalupe Albornoz, Agustina Donato y Julieta Palmisano.
Con este triunfo, las canallas están en zona de clasificación. Tienen 11 puntos, producto de 3 triunfos, 2 empates y 2 derrotas) y ocupan el cuarto lugar en su zona detrás de Boca (18), Racing (18) y Ferro (16).
Central no la tendrá para nada fácil ya que sus últimos tres compromisos serán ante estos tres rivales. El miércoles 22 de noviembre, desde las 9, será visitante de Boca en el postergado de la fecha 7. Las xeneizes ganaron los seis partidos que jugaron. Luego el sábado 25 o domingo 26 visitarán a Ferro mientras que cerrarán el año siendo locales de Racing.
Estadísticas del plantel de Central en 2023 (Segundo Torneo)
Mientras que el sábado, Newell’s goleó como visitante 5 a 0 a Camioneros. Los tantos del equipo de Miguel Fullana fueron convertidos por la danesa Feline Tokman (14’ de tiro libre), Julieta Bastus (19’), Antonella Cavigioli (38’), Ornela Guzmán (75’) y Pilar Cepeda (82’).
Las rojinegras formaron con: Yolgrelis Micheel Rengifo Gutiérrez; María Victoria Vives, Pilar Sabransky, Lucía Inglese y Feline Tokman; Antonella Chazarreta (65’ Cepeda), Ornela Guzmán (75’ Luciana Ferreira) y Stefanía Orrego Rodríguez; Julieta Bastus, Camila Mansilla (85’ Clarisa Paolorrosi) y Antonella Cavigioli (65’ Martina Caffaro Argarate). Como suplentes estuvieron: Dalmira Arévalo y Selene Manzanelli.
Las leprosas cerrarán esta fase ascenso ante Deportivo Morón en el Centro Griffa en fecha y hora a confirmar para luego jugar los playoffs por el segundo ascenso que lo disputarán del 2º al 9º de la tabla.
El primer boleto a la máxima categoría ya lo consiguió San Luis F.C. que tiene 58 puntos. Luego está Sarmiento (47), Newell’s (46) y Talleres (45), aunque las cordobesas deben un partido ante Argentino de Quilmes que no se pudo jugar por una cuestión de logística del equipo visitante por lo cual lo más probable es que le den los puntos a la T.