Femenino AFA: Argentino empató con Camioneros y perdió dos puntos en el Olaeta
Las salaítas se fueron al descanso con una ventaja de dos goles, pero en el segundo tiempo las visitantes lograron la igualdad

Sábado 17 de Junio de 2023

Por la segunda fecha de la fase ascenso del torneo de primera B, Argentino dejó dos puntos en el camino tras empatar 2 a 2 ante Camioneros en el José Martín Olaeta. Los tantos del equipo de Felipe Zubeldía fueron anotados por Diana Maltaneri y Ayelén Ceballos.

De esta forma Argentino, que hizo una gran fase de clasificación, todavía no conoce la victoria en la fase ascenso ya que en la primera jornada fue derrotado por San Luis F.C. 1 a 0.

Las salaítas hicieron un gran primer tiempo y el resultado hasta quedó corto. Por eso no extrañó que primero Diana Maltaneri a los 22’, con una volea impresionante, y Aleyén Ceballos a los 32’, de zurda luego de un centro pasado, lograran sacar ventaja de dos goles.

Pero en la segunda mitad las salaítas decayeron en su nivel y el equipo visitante se plantó mejor. A los 49’ Iara Phipps descontó para Camioneros, mientras que a los 62’ María Darbón, de penal, logró el empate.

Párrafo aparte para la terna arbitral. Que llegó a las 15.28 al Olaeta (siendo que el partido comenzaba a las 15.30) ya que venían de dirigir en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa los partidos de inferiores de AFA entre Newell's y Barracas Central.

image.png

Las dirigidas por Felipe Zubeldía formaron con: Micaela Fernández; Cecilia Centurión (Marilina Martínez), Azul Aguilera, Vanesa González y Laila Monzón; Camila Rodas (Valentina Coste), Romina Escalada (Janise Busquet) y Liana Andrada (Estefanía Piazza); Ayelén Ceballos, Brisa Cortes (Micaela Astudillo) y Diana Maltaneri.

Quedaron en el banco: Paula Maragliano y Yoana Cagnina.