Ovación

Felipinho, rey de Estambul: Massa ganó en Turquía por tercer año consecutivo

El piloto brasileño Felipe Massa se impuso sobre el inglés Lewis Hamilton, de McLaren, en una cautivante batalla estratégica y ganó por tercer año consecutivo el Gran Premio de Turquía de Fórmula Uno, con una Ferrari.

Domingo 11 de Mayo de 2008

Estambul.- El piloto brasileño Felipe Massa se impuso sobre el inglés Lewis Hamilton, de McLaren, en una cautivante batalla estratégica. El hombre de Ferrari ganó por tercer año consecutivo el Gran Premio de Turquía de Fórmula Uno.

Massa, quien largó desde la pole position, aventajó por 3,7 segundos a Hamilton, en tanto el finlandés campeón del mundo, Kimi Raikkonen, finalizó en la tercera posición, al comando de otra Ferrari.

El británico de McLaren realizó una parada más en boxes que sus rivales y el segundo puesto obtenido en el circuito Estambul Park le permitió acercarse dos puntos al líder del certamen 2008, Raikkonen.

El nórdico, quien llegó a Turquía con nueve unidades de ventaja sobre Hamilton en la cima de las posiciones, ahora supera por siete al inglés y a su compañero de equipo, Massa, después de cinco carreras.

El polaco Robert Kubica terminó cuarto, por delante del germano Nick Heidfeld (ambos con BMW Sauber), y el español Fernando Alonso llegó sexto con su Renault.

El australiano Mark Webber (Red Bull), el alemán Nico Rosberg (Williams), el escocés David Coulthard (Red Bull) y el italiano Jarno Trulli (Toyota) completaron las 10 posiciones de vanguardia.

Massa logró la séptima victoria de su campaña en la F1 y la segunda del 2008, para zambullirse de lleno en la pelea por el título luego de un flojo comienzo de temporada.

Ahora, Raikkonen tiene 35 puntos y su compañero suma 28, al igual que Hamilton, después de dar a Ferrari su cuarto triunfo consecutivo del año.

El también brasileño Rubens Barrichello largó su Gran Premio récord número 157 y finalizó decimocuarto, con Honda. (Reuters)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario