Ovación

Federico Coria tuvo su gran alegría con un triunfo en ATP de Lyon

El hermano menor del Mago Coria, logró ante Kicker el primer triunfo ATP en Francia.

Martes 22 de Mayo de 2018

A los 26 años, Federico Coria consiguió el primer triunfo de su carrera en el circuito ATP. Fue en el torneo de Lyon, en Francia y derrotando a un compatriota Nicolás Kicker por 4/6, 6/1 y 7/5, por la primera ronda del certamen y tras acceder como lucky loser. Coria, el hermano menor del Mago, Guillermo, es actual 335º del mundo y al cabo de dos horas de juego sacó a Kicker, 84º.

"Soy el hombre más feliz del mundo y si no estoy entre los 10 mejores seguro", dijo después del partido el jugador nacido en Venado Tuerto que habitualmente se mueve en circuito challenger y a quien la victoria ATP se le hizo esperar. El año pasado Coria tuvo una buena racha que lo llevó a ser sparring de Argentina en Copa Davis, en la serie ante Italia en Buenos Aires, pero tras ello tampoco pudo despegar.

En la próxima instancia chocará con el ganador del partido entre el francés Gregoire Barrere (196º) o el kazajo Mihail Kukushkin (91º) por un lugar en los cuartos de final.

Por su parte, el marplatense Horacio Zeballos (101º) cayó en el debut ante el serbio Dusan Lajovic (68º) por 6/4 y 6/2, tras una hora y cuatro minutos de partido; al igual que el azuleño Federico Delbonis (66º) que perdió con el rumano Radu Albot (97º) por 6/7 (7), 7/5 y 6/4.

El gran favorito a quedarse con este torneo es el austríaco Dominic Thiem (8º)

En el ATP 250 de Ginebra, Suiza, Guido Pella (81º) le ganó hoy al alemán Dominik Köpfer (249º) por 6/3 y 6/4 y en la próxima ronda jugará contra el estadounidense Sam Querrey (13º), quien es el máximo candidato al título.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario