Ovación

Federico Coria debutó en la Copa Davis y le brindó una emocionante dedicatoria a Vilas

Fefo se estrenó en el torneo en el que el gran Willy brilló y entre lágrimas le legó la victoria. Los Vilas respondieron en Twitter

Lunes 20 de Septiembre de 2021

Federico Coria debutó en la Copa Davis, tanto como lo soñaba y como él mismo contó que lo visualizaba en la semana previa: con el Buenos Aires Lawn Tennis Club (BALTC) con público, con su gente cerca y con Argentina ganando la serie ante Bielorrusia para acceder a los Qualifiers 2022. Fefo, de 29 años y 62 del mundo, relató en la semana que la Davis "es lo que crecimos viendo, lo que uno siempre anheló", contextualizando ese sueño máximo. Después del quinto punto que ganó con autoridad y que marcó el final de la serie, se quebró en emociones, con una especial dedicatoria a Guillermo Vilas, el ídolo tenístico más grande que pudo dar este país.

"Este es el día más especial de mi carrera y mi vida. Se lo quiero dedicar al más grande todos, a Guillemos Vilas, que gracias a él mi papá, que está ahí (señaló en las gradas a Cacho, quien le inculcó el amor por este deporte) es profesor de tenis, y porque gracias a él mi ídolo, que está ahí (señaló a su hermano, el Mago, ex 3 del mundo) se llama Guillermo y porque gracias a él pude tener uno de los días más importantes de mi vida en su cancha (el court central del Buenos Aires lleva su nombre)", dijo Fede ante el micrófono de BALTC y ante los últimos espectadores de la tarde de domingo. "Ojalá un día lo pueda ver, le quiero agradecer de corazón", continuó Fede, hablando de Vilas y cerró con más lágrimas y aplausos: "Gracias a mi equipo, los quiero mucho a todos. Y bueno, yo seguiré luchando por mis sueños, los estoy cumpliendo".

https://twitter.com/GuilleVilasOK/status/1439917084071317508

El menor de los Coria, ya que además de Guillermo está Román, aunque no se haya dedicado al tenis, sabe lo que es lucharla de atrás en un deporte tan exigente como el tenis y en el que el condimento de ser "el hermano de" lejos de facilitarle las cosas, se las complicó en presión. Cada vez que Fede pisaba la cancha (especialmente en sus inicios) muchos esperaban ver a Guillermo, quien tiempo antes deslumbró con su juego exquisito en todos los rincones del mundo. Sin embargo, cuando Fede se pudo despojar de ese peso logró hacer su propio camino. Y un poco más adelante, sólo hace un par de temporadas, empezar a crecer al punto de meterse Top 100, jugar los torneos más importantes del mundo y ser hoy, 62 del mundo.

"De toda la familia Vilas: GRACIAS @fedeecoria", escribió alguien en la cuenta de Twitter de Guillermo. O quizás él mismo, acompañando el agradecimiento con un emoji de corazón y citando el video compartido desde la cuenta oficial de la Asociación Argentina de Tenis (AAT). La Copa Davis, que tuvo a Vilas como el jugador argentino qué más series disputó a lo largo de la historia también lo homenajeó el sábado, en la voz del periodista que más lo representa, Eduardo Puppo. Por supuesto, Fede volvió a compartir ese tuit.

Fede 2

Argentina se impuso a Bielorrusia por 4 a 1 y el rosarino/venadense disputó el quinto punto en el que venció por 6/3 y 6/1 a Daniil Ostapenkov, el junior sin ranking ATP que el sábado sorprendió a Diego Schwartzman, 15 del mundo, con una victoria sin antecedentes a este nivel. La selección se ganó un lugar en los Qualifiers 2022, para pelear por un pasaje a las Finales del año próximo y para Federico Coria fue un fin de semana perfecto: primera vez en el equipo de Copa Davis, debut absoluto y emoción y lágrimas con el mejor de todos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario