Central

Federico Carrizo ya hoy salta a la cancha, por derecha y al ataque

Montero dijo que piensa darle hoy minutos a Carrizo. Lo quiere por derecha, y si es por el centro "más suelto arriba"

Viernes 24 de Febrero de 2017

Montero dijo que piensa darle hoy minutos a Carrizo. Lo quiere por derecha, y si es por el centro "más suelto arriba"

A la cancha y en ofensiva Montero dijo que ya hoy piensa darle minutos a Carrizo. Lo quiere como volante por derecha, y si es por centro no cerca del 5 sino "más suelto arriba". Federico Carrizo ya está en Rosario. Ayer realizó parte de la revisión médica (ver aparte) y por parte de Paolo Montero ya hay una decisión muy firme en esto de largarlo a la cancha para que comience a acoplarse al equipo. De hecho, hoy por la tarde tendría sus primeros minutos de fútbol en la práctica formal de fútbol que el primer equipo canalla realizará contra la reserva. Y allí comenzará a vislumbrarse un panorama mucho más claro sobre las pretensiones del entrenador, pero básicamente en qué sector del campo de juego lo imagina. Ovación en su edición de ayer realizó algo así como un juego de especulación sobre los puestos en los que podría desempeñarse el cordobés. "La idea es que juegue por derecha porque estábamos buscando un jugador que nos cubra la salida de Montoya", tiró Montero en la conferencia de ayer. Pero no se cerró sólo en esa variable. Abrió un poco más el juego.

Esto no quiere decir que Carrizo en la práctica de fútbol de hoy ya forme parte del equipo titular. Sí tendrá minutos en cancha. Es que habrá una progresión en el análisis por parte del cuerpo técnico para ver su estado actual, su progresión y su afianzamiento en el equipo.

Desde estas páginas se dijo que esa versión de volante por derecha podía ser encarnada por Carrizo, pese a que la mayoría de su carrera como profesional lo hizo en otros sectores del mediocampo, algo a lo que Montero no es ajeno. De allí la consulta hacia el DT sobre que en un hipotético caso de utilizarlo por el centro si lo veía cerca del volante central o más suelto, el técnico dijo: "En ese sentido no lo veo cerca de Musto, Martínez o Colman. Lo veo en una posición mucho más ofensiva".

Pasando en limpio, si la función de volante por derecha encaja dentro de los requerimientos tácticos del DT, pareciera que será su lugar. Es la posición en la que jugó Paulo Ferrari en todos los amistosos de pretemporada. Pero si las necesidades futbolísticas canallas pasan por encontrar a alguien que pueda romper por el centro, Montero tiene en claro, al menos en la previa, que el Pachi puede satisfacer sus necesidades.

Claro que todo dependerá de qué tan importante sea la necesidad del equipo. Por ejemplo, Gustavo Colman se viene entrenando de manera diferenciada desde la semana pasada y recién se estaría sumando al grupo a partir del lunes, ya con poco tiempo de trabajo de cara al partido ante Godoy Cruz. Y la diferencia entre uno y otro es clara y notoria. Colman seguramente ofrece un control más medido del balón, pero no el cambio de ritmo de tres cuartos en adelante que sí puede ofrecer Carrizo. También dependerá de si Martínez arranca en la zaga central o bien en la zona de volante (ver aparte).

"Carrizo viene entrenando bien. Vamos a conversar con él y si está bien seguramente le daremos minutos de fútbol. Lo bueno es que tiene el plus que la mayoría del plantel ya lo conoce y no va necesitar período de adaptación", argumentó Montero sobre la situación futbolística del Pachi, quien no llega con demasiada continuidad, algo que al técnico canalla no parece preocuparle demasiado.

"Es normal que el ritmo de juego se adquiera con los partidos, pero es un jugador joven que por suerte no tuvo lesiones importantes. Lo más importante es la motivación y él más que nadie va a querer jugar y demostrar. Con esa motivación puede llegar a suplantar el hecho de que no haya jugado demasiado en el último tiempo. Federico conoce el ambiente, sabe dónde viene y las presiones que va a vivir y eso para mí es fundamental", agregó el DT uruguayo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario