Ovación

Federer y Djokovic van por la vía rápida

Djkovic, que venció a Albert Ramos 6/2, 6/3 y 6/3. El suizo superó a Gasquet por 6/2, 7/5 y 6/4.

Domingo 21 de Enero de 2018

Por la vía rápida, Roger Federer y Novak Djokovic alcanzaron ayer los octavos del Abierto de Australia, en una jornada en la que, entre otros, se despidió la rusa Maria Sharapova.

Federer batió al francés Richard Gasquet por 6/2, 7/5 y 6/4. Fue la 17ª victoria de Federer en 19 duelos ante Gasquet, cuyo último triunfo data de 2011. Desde entonces el suizo ganó 22 sets consecutivos.

"¿Qué marcó la diferencia? Quizás que yo continué más ofensivo que él, quizás que yo protegí mi servicio mejor", señaló el suizo, autor de 12 saques directos y que defiende título en Melbourne.

Federer jugará por un puesto en cuartos con el húngaro Marton Fucsovics, el mismo que batió ayer a Nicolás Kicker. Fucsovics, se convirtió en el primer jugador de su país en los octavos de un Grand Slam desde hace 34 años. Antes también resolvió en tres sets Djkovic, que venció a Albert Ramos 6/2, 6/3 y 6/3. En la ronda precedente, con condiciones de calor excesivo, el serbio había perdido un set frente a Gael Monfils. Pero ayer se mostró más seguro, jugando de noche y con una temperatura agradable.

Su sola preocupación fue un tiempo muerto médico que pidió en el segundo set para recibir una masaje en la parte baja de su espalda. Pero la interrupción no le impidió continuar al mismo ritmo para imponerse.

"Los partidos van a ser más duros a partir de ahora, Chung logró una gran victoria ante Alexander Zverev, que hizo una gran temporada en 2017", añadió.

Djokovic se refería al surcoreano Chung Hyeon, que sorprendió a Alexander Zverev, en cinco sets (5/7, 7/6 (3), 2/6, 6/3 y 6/0).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario