Ovación

Federer venció a Murray y definirá Wimbledon ante Djokovic

El suizo intentará obtener su octavo título en el césped londinense ante el defensor del torneo.  

Sábado 11 de Julio de 2015

El suizo Roger Federer, número dos mundial, eliminó este viernes en semifinales de Wimbledon al británico Andy Murray, tercer cabeza de serie, por 7-5, 7-5, 6-4, y se enfrentará en la final del domingo al serbio Novak Djokovic.

Federer, que minó la moral del escocés al romperle el servicio al final de los dos primeros sets, intentará ganar su octavo título en Londres y el 18º de un Grand Slam.

Por su parte, el otro finalista será el serbio Novak Djokovic, líder del ranking mundial masculino, quien se clasificó a la final donde defenderá el título, tras superar con facilidad al francés Richard Gasquet por 7-6 (7/2), 6-4 y 6-4. Djokovic (1) empleó dos horas y 25 minutos para doblegar a Gasquet (20).

El serbio, campeón en Wimbledon en 2011 y 2014, definirá luego de la final si juega o no para su país en la serie de Copa Davis ante Argentina, a jugarse dentro de una semana en el predio de Tecnópolis, en Villa Martelli, provincia de Buenos Aires.

Respecto de Wimbledon, ya quedaron definidas ayer las finalistas del cuadro femenino, entre la estadounidense Serena Williams y la venezolana nacionalizada española Garbiñe Muguruza.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario