Ovación

Federer sigue en pie en Australia, González cae

Sábado 19 de Enero de 2008

 Melbourne, Australia .- El tenista suizo Roger Federer sobrevivió el sábado a un susto mayúsculo antes de vencer al serbio Janko Tipsarevic y avanzar a los octavos de final del Abierto de Australia en el Melbourne Park, donde el chileno Fernando González quedó eliminado.
Federer, el campeón defensor y máximo favorito al título, se impuso en el estadio Rod Laver por 6-7 (5-7), 7-6 (7-1), 5-7, 6-1 y 10-8.
De todos modos, el encuentro más emotivo del día fue el que protagonizaron Lleyton Hewitt y Marcos Baghdatis, con triunfo del crédito local por 4-6, 7-5, 7-5, 6-7 (4-7) y 6-3 sobre el chipriota. El espectáculo, también en la cancha central, terminó a las 4.33 a.m. de Australia.
En una jornada complicada por la lluvia, Federer tuvo que vestirse con ropa de combate, dejando de lado su habitual galera y bastón, para repeler los potentes disparos del serbio y mantener con vida la esperanza de obtener su decimotercera corona de Grand Slam.
El suizo logró una trabajosa victoria en casi cuatro horas y media de partido ante al número 49 del ranking mundial y su próximo rival será el checo Tomas Berdych, quien batió al argentino Juan Mónaco.
“!Qué gran batalla!”, expresó Federer. “Lamentablemente alguien tenía que ganar (...) Una lástima para él, pero una gran victoria para mí”, agregó.
“Todas las oportunidades que perdió me pusieron bajo mucha presión. Estaba contra la pared (...) No es común que me encuentre en esas situaciones”, reconoció.
En otro encuentro del día, el finalista del año pasado González sufrió una sorprendente caída ante el joven croata Marin Cilic por 6-2, 6-7 (4-7), 6-3 y 6-1.

EL MEJOR DE SU VIDA
El séptimo cabeza de serie simplemente no pudo contener al tenista más joven que permanece en competencia en el cuadro masculino del certamen y que lo bombardeó con sus ráfagas de tiros ganadores -disparó 60 en total-.
“Hoy jugué probablemente el mejor partido de mi vida”, comentó Cilic, de 19 años, en una entrevista en la cancha apenas finalizado el encuentro.
“Por suerte jugamos bajo techo. Eso me ayudó mucho, con mi saque. Fue un poco más rápido (...) Jugué un gran partido hoy”, añadió el croata.
González echó mano a las excusas para tratar de explicar su eliminación: “Me sentía muy cansado (...) No estaba al 100 por ciento, aunque podía jugar”.
“Llegué aquí hace como 15 días y tres o cuatro días después comenzó a molestarme el hombro porque la pelota era demasiado pesada. En los dos últimos días estuve mal del estómago, por lo que más no pude hacer”, agregó.
“Fue realmente decepcionante, (porque) cuando uno está en la cancha y él (por su rival) saca a 200 kilómetros (por hora) y uno saca a 160, es una gran diferencia”, manifestó.
Ahora Cilic enfrentará al duodécimo cabeza de serie, James Blake, de Estados Unidos, quien se recuperó de un flojo comienzo y venció al francés Sebastien Grosjean por 4-6, 2-6, 6-0, 7-6 (7-5) y 6-2.
El tercer preclasificado, el serbio Novak Djokovic, superó con comodidad al estadounidense Sam Querrey por 6-3, 6-1 y 6-3, y en la siguiente ronda se medirá con Hewitt.
El australiano le ganó al carismático Baghdatis luego de cuatro horas y 45 minutos de una épica batalla, en el partido de individuales que más tarde finalizó en la historia de los certámenes de Grand Slam, tras comenzar minutos antes de la medianoche, a las 11.47 p.m.
En tanto, Berdych, el decimotercero favorito, batió por 3-6, 6-3, 7-6 (7-5) y 6-2 a Mónaco.
Debido a intensas lluvias, varios encuentros que debían jugarse en canchas descubiertas tuvieron que ser postergados, entre ellos el que enfrentaba al argentino David Nalbandian con el español Juan Carlos Ferrero.
Si el clima lo permite, Nalbandian y Ferrero se medirán a primera hora del domingo, en una jornada en la que también entrarán en acción el número dos del mundo, el español Rafael Nadal, y el cuarto preclasificado del torneo, el ruso Nikolay Davydenko.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario